Amaia Montero brilló en Olavarría

(Por Ignacio Cardone/  icardone@elpopular.com.ar) “No conocía Olavarría y lamento no haber tenido el tiempo de conocerla aún más. Es poquito tiempo, pero suficiente como para saber de su afecto y lo que me voy a llevar es lo que vamos a vivir esta noche, unidos por la música, que espero sea una noche tan especial para vosotros como lo es para mí”. Con esa palabras Amaia Montero abría oficialmente el concierto que anoche brindó en el Teatro Municipal de Olavarría, único recital de la cantante española en la provincia de Buenos Aires, y que contó con una gran participación del público local.

La exvocalista de La Oreja de Van Gogh brindó un show sólido y demostró el profesionalismo de un evento de nivel internacional que cumplió ampliamente con las expectativas de los asistentes. Tal vez el único punto que se puede marcar estuvo en el volumen del sonido, que para algunos estuvo demasiado alto, y que hubiese sido adecuado en recintos más grandes que el escenario local. Por lo demás, solo caben elogios.

En el transcurrir del show la cantante se fue desenvolviendo y tras un comienzo con poca interacción con la gente, culminó en una comunión muy especial donde las muestras de cariño fueron una constante. Respaldada por una formación con dos guitarras, teclado y batería, la hora y media del espectáculo pareció sacada de un estudio de grabación. Con ese color y acento inconfundible en la voz repasó los temas de su último disco “Si Dios quiere, yo también”, a la vez que iba intercalando alguno de sus hits como solista y, por supuesto, los temas clásicos de su etapa en La Oreja, como “Deseos de cosas imposibles” que fue uno de los primeros que hizo explotar a la platea, a los que le siguieron otros como “Muñeca de trapo” o “Rosas”. En todos los casos el público -en su gran mayoría femenino- acompañó de pie, haciendo palmas y coreando cada uno de los himnos propuestos por la española.

En el último tramo Amaia agradeció una vez más las notorias muestras de afecto. “Me llevo esta noche el placer de llegar por primera vez a Olavarría, que estoy segura no será la última”. Luego arremetió con éxitos como “Palabras”, tema que abre su último disco, “Los abrazos rotos”, que justamente hoy presentará su videoclip a dúo con Alex Ubago y “Quiero Ser”.

Luego vinieron los bises, los saludos, el cariño de la gente y la promesa de regresar a disfrutar de otra gran noche.

@nachocardone

(Fotos: Tomás Pagano)

 

 

 

Tags:    

Artículos relacionados

Tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

*