Arte con frutas y verduras

A la hora de crear y dejar volar la imaginación, todo es posible. Por eso, en esta oportunidad, queremos mostrarte que las frutas y las verduras también pueden ser utilizadas no sólo como alimento para el cuerpo, sino también para el alma. ¿De qué modo? Dando lugar al arte : )

La gastronomía artística no se limita al saber combinar las formas, los colores o aprender a decorar o presentar un plato, también incluye el arte de tallar como una novedosa manera de embellecer la presentación de las comidas.

Se trata de un arte muy antiguo, proveniente del Medio Oriente, que cuenta con diferentes técnicas, cuyos nombres varían dependiendo de la zona en donde se desarrollen. De todos modos, para quienes tengan interés en saber más sobre esta creativa forma de expresión gastronómica, te contamos que en China se la conoce como “Arte Mukimono”, en Tailandia como “Arte del Kae Sa Luk” y en Estados Unidos como “Carving Fruit”.

P.D.: Como mejor que andar explicándote más detalles es que lo puedas apreciar con tus propios ojos, a continuación te dejamos una nutrida galería de imágenes para que puedas dimensionar toda la belleza que mediante este tipo de arte se puede desplegar : )

(Fotos: Google + Pinterest)

P.D.: Acá te dejamos algunos videos que revelan parte de este hermoso arte : )

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags:     ,

Artículos relacionados

Tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

*