Arte en campos de arroz

Clickeando sobre la imagen se accede al sitio en facebook

En el norte de Japón, en el pequeño pueblo de Inakadate (situado a 600 kilómetros de Tokio) desde 1993 los agricultores generan anualmente obras de arte a gran escala en los arrozales. Los diferentes diseños, que se encuadran dentro de lo que se denomina “Tanbo Art“, se crean mezclando cinco diferentes variedades de arroz, que tienen distintos colores.

Esa novedosa forma de atraer el turismo se gestó a partir de intentar buscar una salida creativa a una situación muy crítica, que estaba dada por una deuda aplastante que tenía el pueblo, producto de la disminución de los ingresos de la agricultura, y su escasa población. Todo esto hacía de Inakadate un verdadero tormento, sin embargo, por medio del arte combinado con la agricultura lograron llevar adelante un proyecto que revitalizó la economía lugareña.

Los espacios utilizados para crear estas gigantescas obras de arte a cielo abierto tienen una superficie de unos 15.000 metros cuadrados. Antes de la siembra, en el mes de abril, los habitantes del pueblo se reúnen y deciden qué sembrar ese año. Luego los agricultores utilizan computadoras para generar los diseños para determinar por dónde irán plantando las diferentes variedades de arroz, y finalmente cientos de voluntarios plantan las estacas de arroz que han sido genéticamente modificados para producir diferentes colores (rojo oscuro, amarillo y blanco, que se mezclan con la variedad de hojas verdes local), y así van generando las imágenes.

Cada diseño se calcula y se ajusta a cómo se verá luego desde la plataforma de observación que crearon para que los visitantes admiren las diferentes obras relacionadas con íconos japoneses tradicionales, pero que también incluyen obras de arte clásicas como Mona Lisa e imágenes de personajes históricos como Napoleón y Marilyn Monroe.

Los ingresos que generan son producto de la donaciones, ya que el pueblo no cobra a los visitantes para ver las creaciones en los campos de arroz.

Acá te mostramos, en fotos y videos, algunas de las increíbles obras realizadas : )

 

 

 

Tags:     , ,

Artículos relacionados

Tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

*