Arte en movimiento

Siempre que el talento y la creatividad estén presentes, las esculturas se adueñan de todas las miradas. Pero si a las obras de arte se les suman movimiento y una refinada estética no hace falta decir que el resultado será asombroso. Hoy queremos que conozcas a David Roy, un creador de esculturas cinéticas que despliega su arte con gran maestría.

David es graduado en Físicas por la Universidad de Boston, tiene su estudio en Ashford (en la zona rural nordeste del Reino Unido), y es un excelente exponente del llamado “arte cinético”; expresión que se comenzó a utilizar en el año 1954 para designar las creaciones artísticas fundadas en la introducción del movimiento como elemento plástico dominante en la obra.

Sus trabajos se caracterizan tanto por su simetría como por la belleza que emanan, y se mueven únicamente por la liberación controlada de energía a partir de darles cuerda. Si bien los movimientos de sus primeros diseños apenas llegaban a los 20 minutos, actualmente algunas obras pueden girar de manera ininterrumpidamente durante más de 15 horas.

Su comprensión del movimiento y de la mecánica, combinada con la influencia artística de su esposa, es lo que le permitió crear sus primeras esculturas cinéticas.

P.D.: Acá te dejamos algunas imágenes de sus creaciones, y más abajo algunos videos para que las puedas ver en movimiento : )

(Fotos: David Roy)

 

 

 

 

 

 

 

 

P.D.: Así también se pueden fabricar : )

 

P.D.: Si el arte cinético te gustó, te invitamos a ver más : )

Clickeá sobre la imagen y admirá el trabajo de Anthony Howe.

Tags:    

Artículos relacionados

Tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

*