Arte por la paz

En el mundo hay gente sumamente creativa y con un alto grado de conciencia social, que busca impulsar cambios colectivos que nos ayuden a ser mejores seres humanos. Tal es el caso del artista mexicano Pedro Reyes, cuyos trabajos merecen difundirse porque su talento está puesto al servicio de manifestar nuevas realidades en donde el arte sana y nos permite ser más conscientes.

Reyes es un artista nacido en la ciudad de México que trabaja en favor de la paz. En el 2007, por ejemplo, mediante una campaña voluntaria de donación de armas -denominada “Palas por Pistolas”- transformó 1.527 pistolas en palas, con las que se plantaron 1.527 árboles, de este modo un instrumento para matar se convirtió en un instrumento para sembrar vida.

En el 2012, con 6.700 armas decomisadas en ciudad Juárez (México), Reyes creó instrumentos musicales, usando pistolas y metralletas para crear guitarras, bajos, flautas y xilófonos, que sirvieron para que los músicos tocaran la emblemática canción de Lennon, “Imagine”.

“La tecnología no es ni buena ni mala, todo depende de cómo la utilices”, declaró Reyes en relación a las transformaciones realizadas.

Está Bueno que conozcas a Pedro Reyes, por eso acá te dejamos algunos videos que ilustran parte de su trabajo.

 

 

Acá podés disfrutar de “Imagine”, el himno de Lennon, interpretado con los instrumentos musicales realizados con armas.

 

Acá podés ver a Pedro Reyes en “La Ciudad de las Ideas”, un festival internacional de mentes brillantes (con sede en la ciudad de Puebla, México), quien en esta oportunidad cuenta algunos de sus proyectos en donde mediante el arte ayuda a sanar.

 

Clickeando sobre la imagen se accede al sitio en facebook

Si querés profundizar en todos sus trabajos, te recomendamos que clickes aquí.

Artículos relacionados

Tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

*