Arte urbano que embellece

Siempre está bueno ver cómo a través del arte se pueden embellecer los espacios ciudadanos, por eso queremos mostrarte parte del trabajo de los gemelos Octavio y Gustavo Pandolfo, nacido en São Paulo (Brasil), quienes se han convertido en los referentes del arte urbano en Sudamérica.

En el sitio que ellos impulsan, llamado Osgemeos, se pueden ver sus diferentes obras, que a menudo incluyen personajes de piel amarilla y muchas veces abarcan temas relacionados con circunstancias sociales y políticas de São Paulo, así como el folclore brasileño. Como la fama de estos artistas ha crecido de manera muy notoria, y ya son reconocidos tanto a nivel nacional como internacional por su capacidad de improvisación y el diseño tan llamativo de sus creaciones, sus trabajos están presentes en diferentes ciudades del mundo, tales como Reino Unido, Alemania, Grecia y Cuba.

Unos de los trabajos que más nos llamó la atención fue la transformación de 6 silos, de 23 metros de altura, en la Isla de Vancouver (Canadá), en coloridas figuras que causaron sensación en la Bienal de Vancouver. El dato llamativo es que para hacer esta obra de arte a cielo abierto tan inmensa sólo tardaron un mes. Acá podés ver lo que te contamos mediante fotos y videos : )

(Fotos: Osgemeos)

 

 

Y por si te quedaste con ganas de ver un poco más sobre las maravillosas de estos artistas gemelos, acá te mostramos como hicieron esta gigantesca obra de arte callejero en Bostón : )

 

 

Y por último también está bueno destacar el trabajo que realizaron al grafitear el Boeing 737 que transportó a la selección de Brasil durante el último mundial de fútbol.

 

Clickeando sobre la imagen se accede al sitio de los hermanos Pandolfo, conocido como OSGEMEOS

Tags:    

Artículos relacionados

Tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

*