¿Autos que vuelan?

Clickeando sobre la imagen se accede a la web de Terrafugia.

Lo que sólo parecía estar en el terreno de la ficción, la fantasía o de la imaginación, ya es una realidad: hay autos que vuelan. Sí, por más que parezca una mentira, lo que te decimos es bien cierto.

Una de las empresas que está haciendo punta en esta modalidad es Terrafugia, que ya en el 2012 lanzó, en el Salón del Automóvil de Nueva York, un prototipo que está autorizado para servir de avión y de auto. El vehículo cuenta con un sistema de propulsión eléctrico de una potencia de 600 CV y un motor adicional con 300 CV. Su velocidad es de 320 kilómetros por hora, con una autonomía de 800 kilómetros (requiere una pista de 762 metros de longitud para levantar vuelo) y solo hará falta tener una licencia de piloto con 5 horas de aprendizaje para usarlo.

También ya se han inventado otros vehículos, cuyos diseños parecen fusionar los autos con los drones y los helicópteros, dando lugar nuevas a nuevas maneras de viajar que harán que los baches o el mal estado de las rutas sean cosas del pasado. Un claro ejemplo de esto que te decimos es la empresa holandesa PAL-V.

Acá te dejamos fotos y videos que grafican la manera en que está creciendo lo que muchos ya denominan la era del “aeromóvil”.

(Fotos: Google)

 

 

Tags:    

Artículos relacionados

Tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

*