Tano Coscia: “La solidaridad es
fundamental, te llena el alma”

calesita6

Carlos “El Tano” Coscia no sólo tiene cara de buen tipo, es un hombre con un gran corazón que constantemente busca nuevos desafíos que le permitan manifestar su esencia solidaria. Su más reciente desafío –Casa Rancho– está focalizado en el turismo rural, para intentar hacer de Colonia Nievas un lugar al que la gente quiera ir a disfrutar de la naturaleza en familia o con amigos. En esta oportunidad no fuimos a verlo por lo de Nievas, sino para que nos cuente cómo fue que hizo realidad su sueño de tener una calesita, la cual compró toda desmantelada y tras cuatro años de trabajo muy intenso, junto a sus alumnos de la ex Excuela Industrial, logró transformarla en un proyecto educativo que es un símbolo de inclusión, del cual habló todo el país.

“Para mí la solidaridad es fundamental, te llena el alma” dice sonriendo “El Tano”, quien se siente “un agradecido de la vida” y también afirma que “perseverando y con ganas todo se puede”. Te invitamos a que escuches su historia y también el mensaje que tiene para todos aquellos que aún no se animan a materializar sus sueños:

 

 (Fotos: Tomás Pagano)

P.D.: La calesita, que hoy se encuentra en el Bioparque La Máxima de nuestra ciudad, fue motivo de muchos premios y reconocimientos durante estos últimos años. Acá se pueden ver algunas de las notas publicadas en El Popular.

 

Para los amantes de las calesitas, en el sitio Arcón de Buenos Aires hay datos históricos que seguramente les gustará leer, ya que en esa web se menciona, entre otras cosas, que la primera calesita estaba impulsada por un caballo: “La primera calesita que llegó a Buenos Aires fue un 1860 y estaba impulsada por un caballo. Hacia 1930 llegó el motor naftero y con el tiempo los demás avances técnicos, que lograron convertirlas en una de las diversiones preferidas de la niñez. La mayoría de los barrios porteños tuvieron y tienen aún su calesita. La denominación “calesita” es argentina. Deriva de la expresión “vamos a jugar a las calesas”. De ahí, al “calesero” y al “calesitero”,  hasta llegar a la “calesita”. La pera y la sortija son un invento tan argentino como la milonga y el dulce de leche”.

Sitios que sugerimos visitar:

 

calesitas en USA

calesi

Por último, también te dejamos algunas imágenes, vistas en internet, de las calesitas que existen en diferentes parte del mundo.

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. JUAN CARLOS ALVAREZ

    TANO VIEJO –CASI HIJO–DE NS.ÉPOCAS DE OLAVARRIENSES….COMPAÑERO Y MÁS AÚN AMIGO DE MI HIJO ALEJANDRO Y SU FLIA… UN GRAN ABRAZO DESDE MARDEL CON EL CORAZÓN
    LOS ALVAREZ

  2. marcelo matias

    ejmplos como este son dignos de imitar, y locos lindos como el TANO, por desgracia se encuentran con lupa!!in avanti e non lo svitare ,, tanito !!

Tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

*