Casas hechas con plástico reciclado

Clickeando sobre la imagen se accede al sitio de Conceptos Plásticos.

En Colombia hay un proyecto en marcha que transforma el plástico y da vida a un sistema de construcción fácil e innovador, que permite crear casas en muy pocos días, sin necesidad de tener experiencia en materia de construcción. Se tratan de edificaciones ecológicas y amigables con el medio ambiente, que no requieren de mantenimiento, son resistentes a la humedad, muy durables e inmunes a insectos, roedores y microorganismos. Además los materiales contienen aditivos que los hacen resistentes al fuego; y como la estructura es a base de plástico, las construcciones son resistentes a los terremotos.

Quién impulsa está iniciativa es “Conceptos Plástico“, una organización que acaba de ganar el concurso “Chivas The Venture“, premio que le posibilitará aumentar su capacidad de producción y la ayudará a dinamizar esta muy buena iniciativa que permite, por ejemplo que una casa para una sola familia pueda ser construida en sólo cinco días, por cuatro personas sin experiencia en construcción; en tanto que un refugio, para 14 familias, puede ser montado por 15 personas, en tan sólo 10 días.

Acá te dejamos algunas imágenes y videos para que conozcas más sobre este emprendimiento que no sólo da una respuesta positiva a la reutilización del plástico sino que, además, brinda una eficaz solución a la escasez de viviendas.

 

 

 

En lo que a la construcción de casas de plásticos se refiere, también hay otras iniciativas como las de Brickarp.

Clickeando sobre la imagen se accede a Brickarp.

Tags:     ,

Artículos relacionados

1 comentario

  1. Jacqueline

    Quiero saber si en argentina se pueden fabricar estos ladrillos? Y cuanta maquinaria es necesaria? Puede ser de bajo costo ? Para familias con problemas economicos? Por que el techo no se usa el mismo sistema? Se puede utilizar para ampliar viviendas de construccion tradicional por ejemplo bloques de cemento?

Tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

*