Casas hechas con silos

A la hora de buscar nuevas ideas para construir viviendas, aprendiendo a reutilizar, muchas son las propuestas que pueden encontrarse en internet. Ya te mostramos que se están construyendo casas con botellas, gomas de autos y con fardos, hoy te acercamos una manera diferente de edificar: con silos.

En algunos países los silos son derribados y vendidos como chatarra, porque ya no están en uso, por eso arquitectos y constructores han comenzado a utilizar estas estructuras económicas y duraderas para construir edificios de almacenamiento, oficinas, galpones y viviendas tipo loft.

Este tipo de edificación, ya ofrece variantes muy interesantes, tal como sucede en un pequeño pueblo rural de Little River, ubicado a sólo 50 minutos a las afueras de Christchurch (Nueva Zelanda), en donde la construcción con silos dio lugar a SiloStay, un alojamiento ecológico que se ha convertido en una alternativa para los viajeros que buscan disfrutar de los senderos y la belleza natural de la zona local.

Acá te dejamos varias imágenes y algunos videos para que puedas ver las diferentes formas en que se están utilizando los silos : )

 

 

 

Artículos relacionados

Tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

*