Colillas que florecen

Aunque se pongan fuertes advertencias en los paquetes de cigarrillos, millones de personas en todo el mundo siguen fumando igual. Por eso ahora surgió un proyecto que al menos permitirá que las colillas de cigarrillos sumen belleza, en vez de ensuciar. ¿De qué modo? Con filtros biodegradables que en su interior portan semillas de flores silvestres.

Esta novedosa idea pertenece a un diseñador industrial de Londres, quien buscó convertir este mal hábito en puntos positivos para la ecología, ya que diseñó filtros biodegradables que contienen semillas. Otro buen dato a resaltar sobre este proyecto radica en que si bien las colillas tradicionales pueden tardar hasta 15 años en degradarse por completo, estos nuevos filtros se biodegradan en pocos días, dejando en el suelo la semilla que llevan dentro, y una vez que el ciclo se completa no queda ningún tipo de contaminación

De este modo, el proyecto CIGG Seeds permite que las colillas de los cigarrillos puedan llegar a brotar y florecer si las circunstancias del lugar lo permiten. Esta solución, si bien podría no ser totalmente práctica en las zonas urbanas, sin lugar a dudas será muy beneficiosa para los parques públicos, playas y otras zonas verdes.

¿Está Bueno, no? Por lo menos en vez de andar protestando por la cantidad de colillas que vemos en suelo podremos disfrutar de hermosas flores silvestres.

 

P.D.: Dentro de lo que ya se denomina “Colillas Verdes”, otra iniciativa es GreenButts, start-up, que asegura que la solución para la producción de colillas es usar materiales 100% naturales como el algodón, el lino y el cáñamo. 

 

P.D.1: Mirá lo que también se puede hacer reciclando las colillas : )

 

Tags:    

Artículos relacionados

Tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

*