Cuando el arte gana la calle,
todo es alegría

estatua7Agustín Casali, con su personaje de “El Principito” llamó la atención de las adoslescentes.

Ya habíamos decidido materializar ESTA BUENO, por eso un mes antes de su lanzamiento comenzamos a ver qué cosas estaban pasando en Olavarría que merecían destacarse, y uno de los eventos que más nos llamó la atención fue el Primer Encuentro Nacional de Estatuas Vivientes, que se realizó el 7 de marzo. No lo dudamos y fuimos a registrar lo que sucedía, por eso hoy, que comenzamos a transitar una nueva etapa, queremos mostrarte lo que fue este verdadero espectáculo para los sentidos que llenó de magia y colorido encanto el Paseo Jesús Mendía.

Fue un día de muchísimo calor. La verdad es que no daba para estar pintado de los pies a la cabeza ni tampoco para andar llevando mucha ropa durante las tres horas que duraba el concurso, sin embargo, las 15 estatuas que allí estaban no daban muestras de que el clima las incomodara; por el contrario, sus rostros estaban plenos por estar haciendo lo que de corazón más les gusta.

Había un espacio designado con una urna para que el público votara por su estatua favorita, pero la elección no resultaba nada sencilla. Mientras caminábamos admirando los trabajos de los diferentes participantes se escuchaban comentarios que daban muestra que el público presente realmente disfrutaba del espectáculo. «No sé a cuál votar», Me gustan todas», «Qué lindas son», «Cuánta belleza», se escuchaba  decir a la gente a cada paso, mientras muchos sonreían con las diferentes expresiones que los artistas realizaban.

Fuimos testigos, entre otras cosas, de cómo el olavarriense Lucas Maíz hacía divertir al público con su personaje de «Carlitos». Observamos con cuánto amor Lucía Salas (con su personaje de «Madre Tierra») le entregaba una semilla a un niño. Vimos como «La Gargola» (representada por Ariel Medina) simulaba tomar del pelo a Soledad Rinaldi, y también nos maravillamos con la calidez con que María Julieta Albornoz, personificando a «Hada Livia», le entregaba un mensaje a una niña que la miraba encantada. Podríamos narrarte todo lo que vimos, pero preferimos que lo veas con tus propios ojos.

 

El concurso contó con dos categorías, y estas fueron las 15 estatuas vivientes que participaron, las cuales fueron seleccionadas entre más de 40 postulantes de distintas ciudades del país:

estatuas categorias

En la categoría Clásica, el primer premio fue para el personaje «Nazareno» de Jorge Arias (Mar del Plata), el segundo fue para el «Picapedrero de la sierra» de Claudio Di Rocco (Tandil) , y el tercer puesto quedó para «Isis, diosa egipcia» de Romina Rodríguez (Mar del Plata).

En la categoría Performance, el primer premio fue para el personaje «La Gárgola» de Ariel Medina (Mar del Plata), el segundo para «El gaucho argentino» de Cristian Arnez (Buenos Aires), y el tercer puesto fue para «Hada Livia» de María Julieta Albornoz (Córdoba).

En tanto que el voto del público recayó en el personajes de «Carlitos» interpretando a Charles Chaplin por Lucas Maíz de nuestra ciudad.

Cabe destacar que el encuentro fue declarado de interés municipal y tuvo como objetivo facilitar y fomentar el consumo y producción de la disciplina artística del estatuismo, fortaleciendo la identidad local, regional y nacional. La organizadora de este exitoso y multicolorido evento fue María Inés Banegas, una verdadera precursora en esto del estatuismo en nuestra ciudad, quien dos semanas más tarde de haber organizado este encuentro logró el primer premio en el 11° Encuentro Internacional de Estatuas Vivientes de Mercedes.

Para aquellos a los que les gustan las fotos, acá le dejamos varias postales del encuentro.

estatua5Jorge Arias, con su personaje “Nazareno”ganó el primer premio en la categoría Clásica.

estatua3Lucas Maíz, con su homenaje a Charles Chaplin, fue el preferido del público, quien rió con sus humoradas y lo acompañó en todo momento.

estatuaJavier Gonzáles Herboso, con su personaje «The Black Minotauro» también deslumbró.

e1 Mientras “La Dama de Negro”  (Dalinda Beatriz Pavón) llama la atención de un niño, Silvia Carrazán mantiene una pose cautivante con su personaje “La Tanguera”.

e2«La Gárgola» (Ariel Medina, de Mar del Plata) juega con el pelo de Soledad Rinaldi. Por su parte Romina Gisele Rodríguez encarna con profunda convicción el persona llamado “Isis Diosa Egipcia”.

e3Al igual que Lucas Maiz (con su personaje de «Carlitos»), Cristian Alberto Arnez (con su prsonaje “El gaucho argentino”) también divirtió a los más chicos.

(Fotos: Tomás Pagano)

Artículos relacionados

1 comentario

  1. soledad rinaldi

    me encanto!!! gracias por la foti .. nada mas lindo que sonreir siempre y darlo mejor de uno!!! buenas vibras amigos!!!

Tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

*