De espectadores a protagonistas

Con la intención de que dejemos de ser espectadores para pasar a ser protagonistas de los cambios que queremos ver en el mundo, Belén Reynoso nos escribió porque sabe que, tal como lo señaló Eduardo Galeano, “mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo”, y ella quiere que más gente sepa y se sume haciendo su aporte para materializar la propuesta que están llevando adelante para ayudar a desarrollar la practica del fútbol en silla de ruedas.

Así expresa Belu la tarea que con tanto amor y empuje han decidido emprender:

Somos un grupo de 26 jóvenes valientes, que decidimos colaborar con la Fundación de Integración Deportiva, Powerchair Football Argentina. Nuestro proyecto se llama “De espectadores a Protagonistas”, justamente porque entendemos que todos podemos dejar de mirar desde afuera y empezar a protagonizar nuestra vida y alcanzar los sueños que nos proponemos.

La fundación trabaja con chicos y chicas que padecen discapacidad motriz y que se encuentran en distintas situaciones económicas favoreciendo la integración, y fomentando la practica del fútbol en silla de ruedas. Este deporte es costoso ya que las sillas no son fabricadas en el país y se deben traer desde Estados Unidos, el valor de cada una es de $160.000 lo cual hace que muchos chicos no puedan acceder a tener una y deben compartir la silla pudiendo entrenar media hora cada uno.

Actualmente funcionan 6 sedes de la fundación en el país, y están en Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Córdoba, La Plata y Bahía Blanca. Nuestra meta  es donarles 24 sillas de ruedas motorizadas y adaptadas, y 6 camionetas sprinter adaptadas para el traslado de los jugadores, además de difundir la practica de este deporte. Todo esto antes del 31 de enero del 2016. La suma total de las sillas y las camionetas es de 9 millones de pesos.

Creemos que no hay ningún sueño imposible, que todo lo que sale del corazón no puede ser más que bello. Queremos mejorarles la calidad de vida a estos chicos para que sigan teniendo sueños, y que sepan que cuando se quiere, se puede. Cuando están en la cancha no hay ninguna barrera, están jugando al fútbol!!!  como cualquier otro chico, creando valores, obteniendo las herramientas para enfrentar cualquier situación que se les presente el día de mañana, son libres!!! y ver el disfrute, la satisfacción y la garra que le ponen es el motor que nos lleva a nosotros a hacer todo por esta cruzada de amor!!!!!

También se esta armando la selección argentina de powerchair football dirigida por Gustavo Vilariño, quien fue entrenador de la selección Argentina de fútbol para ciegos ” los murcielagos” llevándolos a obtener títulos internacionales, con esa misma garra y objetivos esta trabajando con powerchair.

Necesitamos la mayor difusión para que nos ayuden a ayudar y cada vez sean más los chicos que se acerquen a practicar este deporte, le pongan alas a sus sueños y pasen de ser espectadores a protagonistas de sus propias vidas!!!!!!!!!

Desde ya les agradezco de todo corazón la buena onda y predisposición para formar parte de este cambio. Miles de gracias abrazo grande!! Belu!

Clickeando sobre la imagen se accede al sitio de facebook de Belu Reynoso

 

Artículos relacionados

Tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

*