Dorrego, Cocina de Mercado

Clickeando sobre la imagen se accede al face de “Dorrego, Cocina de Mercado”

Si realmente sentís ganas de disfrutar con tus amigos y dejarte seducir por exquisitos sabores en un ambiente mágico, muy agradable y cómodo, con excelentes tragos y la mejor música, “Dorrego, Cocina de Mercado” es el lugar que no podés dejar de visitar. Quienes ya tuvieron el placer de conocerlo, saben que es un espacio en donde la rica comida elaborada con productos bien frescos se conjuga con una maravillosa experiencia que cautiva y deslumbra los sentidos. Abre de miércoles a sábado, a partir de las 19 horas, y la cocina comienza a las 21.

En Olavarría hay muchos sitios a donde podés ir a comer, pero sólo un lugar en donde todo está pensado hasta el más mínimo detalle para que puedas relajarte y disfrutar como si estuvieses en el living de tu casa. “Dorrego, Cocina de Mercado” tiene un estilo único, que lo hace muy especial. Cada uno de sus riquísimos platos no sólo se distingue por su extraordinario sabor sino también por sus delicados detalles, ya que por medio de flores y finos toques de colores allí se anuncia que el arte también está presente a la hora de sentarse a la mesa.

Iñaki Espil es el dueño y jefe cocinero de este encantador lugar, en donde la noche se viste de fiesta con aromas increíbles y la más rica comida. Por eso, quién mejor que él para presentarte este espacio, que irradia calidez y mucho amor a través de los objetos que sus familiares y amigos le fueron regalando para hermosear cada rincón.

 

En primera persona, Iñaki te cuenta sus propuestas gastronómicas:

“Miércoles y jueves tenemos un menú que se llama Clásico y LigeroEs cocina tipo minuta con una vuelta de rosca al estilo Dorrego. Son 5 entradas y 5 platos principales de los cuales se eligen una entrada y un plato principal para conformar el menú. La propuesta consiste en entradas clásicas y principales frescos y simples: Bife, pollo, pescado, pasta, papa fritas, ensaladas,  purés, salsas,  cremas, etc.”

“Los viernes y sábados hacemos un menú que se llama Degustación 5 Pasos y consiste en cocina de estación, de autor, fresca e íntegramente casera, con 3 entradas y sus respectivos maridajes por persona. Bajo esta propuesta, cada uno elige un plato principal de 3, y también eligen un postre dentro dentro de 3 opciones.

“Hacemos comida de sabores totalmente innovadores para que la cena sea una experiencia culinaria especial, disfrutando de comidas regionales y fusiones. Trabajamos con productos de alta calidad y estación, usamos frutas para nuestras recetas, picantes, frutos secos, reducciones y quesos, dando una presencia exquisita a cada una de nuestras creaciones.

“En Dorrego también hacemos noches de sushi, ceviches y tiraditos peruanos. Nuestra cocina es atrevida, lista para los amantes del buena comer y los novedosos platos. También hacemos deliciosos tragos utilizando alcohol de primera calidad y frutas frescas, y además contamos con un barman que crea las más ricas aguas saborizadas.

“Y por si la excelente cocina fuese poco, para alimentar el espíritu tenemos obras de diferentes artistas locales y de los alrededores, haciendo de la ambientación de Dorrego un lugar hermoso y super cálido, donde pusimos nuestra mejor voluntad y dedicación, junto con amigos y allegados, para que tu noche sea mágica y vivas una experiencia única”.

P.D.: “Los esperamos en Dorrego 2471. Por reservas podés llamar al 410570, de martes a sábados a partir de las 17 horas“.

P.D.1:  “En breve volvemos a abrir el patio con horno de barro y carta de degustación de cervezas artesanales locales, con maridajes apropiados en comidas y picadas. También próximamente abriremos los domingos, mediodías y contaremos con servicio de delivery!!”

(Fotos: Tomás Pagano + Cele Mineo)

Artículos relacionados

Tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

*