Edificar con containers

En nuestro afán por ayudarte a que conozcas nuevas formas de edificar que salgan de lo tradicional, en notas anteriores te mostramos que se están construyendo casas con silos, botellas, gomas de auto y fardos. Hoy te acercamos una variante que se está poniendo muy de moda en varios países, y Está Bueno conocer: construir con containers.

La construcción reciclando containers abarca desde casas y edificios, hasta oficinas, hospitales, bares, escuelas y centros comerciales, por citar tan solo algunos ejemplos. Con buen gusto y creatividad a la hora de realizar los diseños, realmente sorprende ver todo lo que se puede llegar a construir con estos recipientes de carga para el transporte marítimo, fluvial, aéreo, terrestre o multimodal, que protegen las mercancías del clima y los golpes.

Este tipo de construcción no convencional representa una excelente oportunidad para crear espacios confortables, versátiles, llamativos y muy duraderos, ya que los materiales y la anatomía de los contenedores están preparados para soportar condiciones climáticas adversas. Otro factor fundamental es su capacidad de ser fácilmente transportable y su bajo costos de mantenimiento.

Te invitamos a que recorras las imágenes, link y videos que integran esta nota, para que tu imaginación vuele. Quién te dice, en una de esas te convertís en la primera persona que crea en Olavarría un centro comercial hecho con containers, como el “Box Park” de Londres o la “Zona Container” de Colombia : )

 

Mediante este video podés conocer “Zona Container”, un espacio comercial con oficinas, de cinco pisos de altura, hecho con containers marinos reciclados. Estaría bueno crear uno así en Olavarría : )

 

Box Park” es otro buen ejemplo de cómo crear un centro comercial con containers.

 

Este es otro centro comercial creado en Nueva Zelanda.

 

En este video podés ver cómo ampliaron la escuela secundaria “Waldorf School”, con 32 containers reciclados : )

 

En los siguientes videos podés ver cómo se utilizan los containers para construir casas y edificios.

 

 

 

 

 

Si después de ver esta nota te estás preguntando ¿dónde se pueden comprar containers en Argentina?, te dejamos algunos links : )

Tags:     , ,

Artículos relacionados

Tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

*