El auge de la ropa inteligente

La fusión entre los nuevos materiales textiles y la nanotecnología está dando lugar a un verdadera revolución en materia de vestimenta, que acrecienta lo que ya se conoce como el “estilo de vida digital”. Quizá no todos lo sepan, pero ya exista ropa que se conecta a internet, abrigos que permiten dar abrazos a distancia, calzados que se transforman en instrumentos musicales, prendas que cambian el estampado con sólo un click y que también protegen de cierta lesiones.

Los diseñadores también están trabajando en la creación de prendas inteligentes (así llamadas porque brindan respuestas a estímulos externos) que son capaces de ayudarnos a controlar nuestra salud -dando a aviso a nuestro médico de cabecera por medio de dispositivos móviles- y brindarnos un sinnúmeros de beneficios, tales como actuar como cicatrizantes, adaptarse a la temperatura del cuerpo, no ensuciarse ni mojarse, emitir y recibir ondas de radio o distribuir de manera eficiente los fármacos por el cuerpo de un paciente.

Los nuevos diseños, que buscan ir más allá de cualquier moda vanguardista, también incluyen sensores químicos y diferentes aplicaciones que tienen como propósito esencial ayudar a ganar en calidad de vida, al mismo tiempo que nos permiten movernos por el mundo de una manera mucho más interactiva.

Acá te dejamos algunas imágenes y videos para que estés al tanto sobre cómo va evolucionando esta creciente tendencia : )

(Imágenes: Google)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags:    

Artículos relacionados

Tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

*