El poder del sonido

Casi todas la culturas antiguas  consideraban que el sonido era la fuerza creativa, generatriz y responsable de la creación del universo. Ahora, por medio de la cimática (que es el estudio de la forma visible del sonido y la vibración), el solfeggio (que son frecuencias utilizadas para la curación) y los diferentes avances en materia de ciencia y tecnología, el poder creador y sanador de los sonidos ya no forma parte de las creencias, sino que constituye toda una realidad.

Acá te dejamos algunos videos para que veas parte de lo que se viene haciendo para documentar el poder del sonido, de manera que te pongas a indagar : )

 

El japonés Masaru Emoto ayudó con sus investigaciones a que se comprenda cómo las palabras y las intenciones afectan a las moléculas de agua, y nos recordó que nuestro cuerpo está conformado mayoritariamente por agua. Descubrí su imperdible mensaje en este video, donde también se evidencia el poder de los sonidos.

 

Agua + LED + sonido

 

Nigel Stanford, un músico de Nueva Zelanda, recientemente lanzó un sencillo titulado “Cymatics”. El video es toda una lección de ciencia, donde se exhiben diferentes formas de visualizar el sonido.

 

 

Las figuras de Chladni (descubierto por Ernst Chladni, para muchos considerado como el padre de la acústica), son las figuras que se forman cuando se pone arena o sal en una placa metálica que se hace vibrar. Estas figuras constituyen una interesante manera de “ver el sonido”

 

 

Este experimento con el sonido y el agua también está muy bueno : )

 

Otra variante para crear por medio del sonido : )

 

Resumen de los fundamentos científicos de la Sonoterapia Cuántica.

 

Tags:     ,

Artículos relacionados

Tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

*