“Embellecerán las costas del Tapalqué”

Aprovechamos y también hicimos el anuncio en la cartelera del Municipio : )

Nos gustaría que próximamente en el El Popular se anunciara, con bombos y platillos: “Embellecerán las costas del Tapalqué”. Mientras tanto, como soñar no cuesta nada, en Está Bueno nos pusimos a imaginar cómo se podría hacer para que todos los olavarrienses puedan disfrutar aún más del hermoso encanto de nuestro arroyo.

Lo primero que hicimos fue ir a recorrerlo. Y, tras largos minutos de caminata bajo el Sol, notamos que las recientes obras de rectificación del cauce del Arroyo Tapalqué, que se realizaron para mejorar el escurrimiento natural de las aguas y así prevenir inundaciones, habían generado nuevas formas en las barrancas, dejando lugar para zonas de paseo que aún no cuentan con áreas de descanso.

“Qué bueno estaría si acá hicieran bancos o áreas de relax, que ofrecieran la posibilidad de descansar y meditar, para contemplar este maravilloso paisaje”, dijimos. Así que Tomás sacó las fotos y nos fuimos a jugar con el Photoshop para intentar sumar nuestro aporte en pos de que Olavarría sea una ciudad que enamore a todos los visitantes a primera vista.

En honor a la verdad, no tenemos ni idea de urbanismo ni tampoco de cuestiones vinculadas a la arquitectura o el paisajísticas. Sólo nos movimos centrados en el corazón para ofrecerte una nueva visión sobre cómo podrían lucir las márgenes del arroyo sin hacer gastos faraónicos.

Ahora el desafío será que quienes sí saben de estas cuestiones, se pongan manos a la obra para hacer que las costas del Arroyo Tapalqué luzcan aún muchísimo más bellas : )

P.D.: En las siguientes imágenes, desplazando la barra vertical blanca, se puede apreciar cómo están ahora las costas del arroyo y cómo podrían quedar si se les hacen algunas modificaciones. 

P.D.1: Acá te dejamos una serie de fotos en donde se pueden apreciar diferentes modelos de bancos, miradores y zonas de descanso, que bien pueden servir de inspiración para hermosear las costas del Arroyo Tapalqué : ) 

(Fotos: Google)


Tags:     ,

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Laura

    Tos buen ,pero yo creo q hay en cosas de suma importancia en q gastar el dinero ,antes q en estas obras ,las cloacas en Sarmiento norte son de suma necesidad ,ya los pozos no dan abasto y se gasta un monton en desagotar!!!

  2. luis maria

    No esta mal hacer algunas mejoras en los margenes del arroyo pero me gustan mas los paisajes naturale.
    De paso, las localidades también necesitan mejoras. Loma Negra está en total abandono, tapan los numeroso baches de las calles con tierra y arena y ni hablar de hacer alguna obra publica que mejore la imagen de la villa

Tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

*