Está Bueno le suma color a Olavarría

La noticia fue publicada en el diario El Popular.

Tenemos una muy buena noticia para contarte: Ana Irigoin, la directora de Cultura y Educación de la Municipalidad anunció en declaraciones a Canal Local que la intervención artística que desde Está Bueno propusimos en marzo del 2015 para ayudar a embellecer la ciudad se hará realidad. La idea inicial era transformar el puente de la Avenida Colón en una gigantesca obra de arte a cielo abierto. Sin embargo, dada la envergadura de la obra, en este caso el puntapié inicial será con el puente “Lucio Florinda”, de la Avenida Del Valle. Se trata de la primera de una serie de acciones urbanas cuyo propósito está centrado en transformar a Olavarría en una ciudad vibrante y turísticamente atractiva, por medio del arte y el color.

En el contexto del evento “Cultura Viva”, y aprovechando la llegada a nuestra ciudad del artista Alfredo Segatori (dueño del récord Guinness por el mural más grande del mundo hecho por una sola persona), la propuesta de hermosear el puente cobrará protagonismo. Según afirmó Ana Irigoin, “Segatori es un muralista muy reconocido y conjuntamente a Cultura Viva se va a dar un primer paso a un proyecto que se acercó a la Subsecretaría. Con la gente que haga su taller dejarán su impronta en un puente y en el lugar del evento. Creemos que este es una buena ocasión para empezar, es un proyecto muy ambicioso, muy hermoso y Alfredo Segatori es quien va a empezar a hacerlo”.

La noticia de intervenir artísticamente el puente con artistas locales guiados por Segatori nos alegró doblemente (ver detalles); en primer lugar porque las autoridades municipales se mostraron muy abiertas y receptivas a la propuesta que impulsamos desde Está Bueno, y además porque acciones de estas características son las que a todos los olavarrienses nos harán sentir orgullosos de vivir en una ciudad en donde el arte gana la calle para transformar los espacios públicos.

Cabe destacar que este tipo de acciones, que por medio del arte urbano le imprime un sello único para cada localidad, se llevan a cabo en diferentes partes del mundo con el propósito de promover el arte, la cultura y el trabajo en equipo. Además son acciones que fomentan la creatividad y llevan a que renazcan muchos espacios que estaban abandonados o con poco mantenimiento, para que temas relacionados con la naturaleza, la educación, la paz, la ecología y los valores humanos tomen relevancia a través de los colores y se constituyan en vibrantes mensajes que todos pueden admirar.

Acá les dejamos algunas de las simulaciones que en su momento hicimos para que se pueda vislumbrar cómo podría quedar el puente de la Avenida Colón si se daba vía libre para que los artistas locales dejen volar su imaginación.

Para quienes aún no tiene el placer de conocerlo, les dejamos un par de videos que reflejan los trabajos que realiza el artista Alfredo Segatori : )

 

 

Mirá cómo en otras partes de mundo se utiliza el arte para dar vida y color a los puentes.

puente22
puente23

Otras formas de hermosear los puentes : )

 

P.D.: si bien está en portugués, acá también te dejamos este video que te permite ver como en San Pablo (Brasil) crearon un “museo a cielo abierto” a partir de transformar los puentes en obras de arte que todos pueden disfrutar.

 

Clickeando sobre la imagen podés ver cómo quedó coloreado el puente “Lucio Florinda”, tras el paso de Segatori por Olavarría.

 

Tags:     , ,

Artículos relacionados

Tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

*