Estacionamiento para bicicletas

Recientemente en Está Bueno te mostramos cómo podría cambiar el paisaje urbano de Olavarría si se extendiese la ciclovía (ver nota), por eso ahora te queremos mostrar de qué manera en distintas partes del mundo se crean estacionamientos para fomentar el uso de la bicicleta en las zonas urbanas.

Las diferentes ideas para materializar los sitios en donde estacionar las bicicletas incluyen todo tipo de diseños, algunos de los cuales son muy creativos porque combinan los bancos para descansar, las mesas y las esculturas urbanas como parte de los soportes a los cuales dejar atadas las bicis.

Son varias las ciudades que también optaron por crear estacionamientos utilizando estructuras con la silueta de los autos, dado que de esa manera quiere ayudar a concientizar que, por cada auto estacionado, diez son las bicicletas que se pueden dejar en ese mismo espacio. Esta iniciativa también busca promover el menor uso de los coches, por todo lo que implica en cuanto a la contaminación sonora y del medio ambiente en general, de ahí que algunas de las estructuras también cuentan con macetas que contienen plantas que resisten la polución, para poner en evidencia la importancia de vivir en armonía, cuidando la salud y el medio ambiente.

Olavarría es una ciudad en donde cada año el parque automotor se incrementa, y prácticamente se hace muy difícil encontrar lugar para estacionar en la zona céntrica, sobre todo en el horario comercial, por eso también ya es hora de que las políticas municipales hagan foco en todo lo relacionado con la utilización de las bicicletas, no sólo porque eso permitiría descongestionar el casco urbano sino también porque la bicicleta representa una alternativa económica y saludable a la hora de movilizarse o querer hacer ejercicio.

A continuación te dejamos una serie de imágenes y videos para que conozcas diferentes alternativas, públicas y también privadas, en donde la bicicleta es protagonista.

(Fotos: Google + Pinterest)

P.D.: Este es un moderno sistema para estacionar la bicicleta en el hogar o el trabajo.

 

P.D.1: Esta es una manera más sofisticada de poder estacionar de manera segura las bicicletas en la calle.

 

P.D.2: Lo que puede verse en lugares como Japón ya son palabras mayores : )

En muchas partes del mundo la bicicleta es el medio de transporte que más se utiliza, por eso en países como Japón vienen desarrollando diferentes sistemas para guardarlas, buscando al mismo tiempo el aprovechamiento del espacio.

La compañía llamada Giken es una de las pioneras en lo que a sistemas de almacenamiento de bicicletas subterráneo se refiere. Ellos ya han puesto en funcionamiento varios emprendimientos que permiten almacenar hasta 200 bicicletas, en espacio de 11 metros y medio por debajo del suelo. Un sistema similar también lo han desarrollado para los autos.

Lo único que hay que hacer es pagar una cuota, llevar la bici hasta la estación y el sistema robótico se encargará del resto. Mirá cómo lo hacen:

 

 

P.D.3: También Está Bueno ver cómo es “Bikestation”, en la ciudad de Washington.

 

Clickeando sobre la imagen podés ver nuestra propuesta : )

Tags:     ,

Artículos relacionados

Tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

*