Goya y Dalí en el Dámaso Arce

Por si aún no te habías enterado, te contamos que hasta el 13 de septiembre, con entrada libre y gratuita, se puede disfrutar en el Museo Dámaso Arce de la muestra “Goya y Dalí. Un encuentro surrealista” 

Se trata de una importante exhibición que propone la intervención y reinterpretación de Salvador Dalí sobre 80 grabados de los “Caprichos” (1799) de Francisco de Goya.

Es la primera muestra de carácter internacional que reciben las salas del MDA desde su reapertura, que luego comenzará una itinerancia alrededor del país. En el evento de apertura, y contextualizando la obra de estas figuras de la historia del arte español, se disfrutaron de tres piezas de flamenco a cargo de los bailarines María Barros, Braian Fornes, Melisa Glock Galli y Cecilia Mares, del Grupo Sentires dirigido por Nancy Pérez.

Vale mencionar que cada una de las imágenes reinterpretadas por Dalí están acompañadas por el original de Goya, además de explicaciones sobre el contexto de cada uno de los artistas, una cronología y los métodos y técnicas utilizadas.

El Museo permanecerá abierto de martes a viernes de 8 a 20 y los sábados, domingos y feriados de 15 a 20. Las visitas guiadas al público en general se realizarán de martes a viernes a las 11 y a las 18, mientras que los sábados y domingos serán a las 16, 17, 18 y 19 horas. Las visitas escolares requieren inscripción previa al teléfono 421979 o bien en San Martín 2962.

 

 

Tags:     ,

Artículos relacionados

Tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

*