Hoteles cápsula, una tendencia en alza

En ciudades chicas como Olavarría estamos acostumbrados a ver las clásicas habitaciones de hotel bien espaciosas, sin embargo en varias de las ciudades más populosas del mundo cada vez cobra mayor fuerza una modalidad que también está siendo llevada a los grandes aeropuertos y las estaciones de trenes, que Está Bueno conocer: las cápsulas de descanso, en donde no sólo se reduce el precio sino también el espacio. 

Desde hace 30 años los hoteles cápsula son un sello distintivo de Japón, sin embargo ciudades como Londres, Dubai, Finlandia y Tokio, entre otras, ya se caracterizan por brindar diferentes servicios de este estilo, dando lugar a un nuevo concepto hotelero denominado “estancia de tránsito”, en donde los viajeros pueden contar con todo lo necesario como para tener un buen descanso, sin necesidad de desembolsar mucho dinero, a no ser que se quiera hacer uso de cápsulas VIP, que también existen.

En líneas generales estos micro hoteles (que también cuentan con modernas variantes que se traducen en diferentes productos que dan lugar a “zonas de relax”) se caracterizan por la máxima practicidad, simplicidad y la satisfacción basada en un cuidadoso diseño que busca garantizar un buen descanso.

A la hora de hacer un sondeo sobre esta llamativa modalidad hotelera, cabe mencionar que en Tokio están los hoteles “Capsule Inn”. Por otra parte, en la ciudad de Kyoto y del aeropuerto de Narita, están los hoteles “9 Hours”, que comparten algunas características de los hoteles cápsula tradicionales, como la disposición de sus cuartos en “hileras en rejilla”. También se destacan los “Yotel Pods” (en el aeropuerto de Gatwick, Londres) que representan el mismo concepto hotelero pero son un poco más grandes.  Y además, entre otros, están los hoteles “Sleepbox“, que son bien modernos y pueden encontrarse en ciudades como Taipei, Moscú, Massachusetts y Estocolmo

Pero no todo pasa por los hoteles, hay productos como el GoSleep Pod (en del Aeropuerto de Helsinki, Finlandia), que son dispositivos ingeniosos pensados para ofrecer a los pasajeros en tránsito una opción diferente de descanso, tal como también lo hace la empresa inglesa Podtime.

P.D.: Acá te dejamos, en fotos y videos, varias de estas propuestas para que veas cómo en distintas ciudades del mundo se las ingenian para brindar nuevos servicios de descanso.

(Fotos: Google)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags:     ,

Artículos relacionados

Tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

*