Hugh Herr, el hombre biónico

Cuando los avances científicos y tecnológicos son puestos al servicio del ser humano, las acciones no sólo merecen celebrarse sino también difundirse, por eso queremos que conozcas el maravilloso caso de Hugh Herr, el ingeniero estadounidense que es considerado el líder mundial en biomecánica y recibió el premio Princesa de Asturias de Investigación por su labor en el desarrollo de prótesis para personas amputadas.

Cuando tenía 17 años Herr sufrió la amputación de sus dos piernas, por debajo de la rodilla, luego de que se le congelaran durante la ascensión a una montaña, donde permaneció perdido por tres días y debió soportar temperaturas de 29 grados bajo cero. Desde entonces se dedicó por completo a investigar cómo los elementos mecánicos pueden mejorar o reemplazar los órganos de las personas dañados por traumas, enfermedades o por defectos de nacimiento.

Su historia de superación personal realmente moviliza. Por eso queremos que conozcas al hombre cuyas piernas biónicas son famosas por ser las primeras y más avanzadas en emular el funcionamiento de los tobillos y las rodillas de una persona sana.

Acá te dejamos una de sus tantas conferencias, en donde -entre otras cosas- muestra cómo la tecnología electromecánica adherida e implantada dentro del cuerpo está comenzado a reducir la brecha entre la discapacidad y la capacidad, liberando de este modo el potencial humano. “Siento que mi misión en la vida es ayudar a acabar con la discapacidad por medio de la innovación tecnológica” destacó Herr.

 

 

En este video se refleja parte de su historia de vida.

 

Tags:    

Artículos relacionados

Tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

*