“Human”, un documental conmovedor


¿Qué es lo que nos hace más humanos? ¿Por qué luchamos, de qué nos reímos, qué amamos, por qué cosas lloramos? “Human” es el conmovedor documental que responde a todas estas preguntas y mucho más, de manera que podamos dimensionar, entre otras cosas, cuál es el sentido de la vida y lo que implica ser humano.

Durante tres años el cineasta y reconocido fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand  viajó con su equipo de producción a 65 países, donde realizó más de 2000 entrevistas en 63 idiomas, y filmó más de 500 horas en la naturaleza y los lugares más asombrosos que el hombre ha creado para dar vida “Human”, el documental en donde las personas cuentan qué sienten en relación a la guerra, la pobreza, la justicia, la familia, el futuro del planeta, el amor, y otros asuntos claves.

“La mayoría de las personas nunca habían estado frente a una cámara, algunas no saben leer ni escribir, pero hablan increíblemente sobre el sentido de la vida”, destacó Yann Arthus-Bertrand, director de este documental que tiene un gran valor educativo.

“Human no pretende dar lecciones sino que presenta más bien una experiencia de introspección -agregó el director-, por eso nos preguntamos cosas tales ¿qué significa ser un ser humano, por qué seguimos peleando como animales, cómo salir del odio y qué se puede cambiar en la vida? Son todas preguntas que uno no se hace lo suficientemente a menudo”.

El filme, que costó 11 millones de euros, busca también mostrar “similitudes entre la belleza del mundo y la de los humanos”.

“Human” se estrenó el pasado 12 de septiembre, y  se compone de 3 volúmenes. Acá te dejamos la versión extendida de la película, con subtítulos en español, para que puedas disfrutar de este maravilloso trabajo que merece celebrarse, y también compartirse.

Volumen 1: amor, mujeres, trabajo y pobreza.

 

Volumen 2: guerra, perdón, homosexualidad, familia y vida después de la muerte.

 

Volumen 3: felicidad, educación, discapacidad, inmigración, corrupción y significado de la vida.

 

Tags:     , ,

Artículos relacionados

Tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

*