Hyperloop, un transporte revolucionario

Realmente vivimos en una época de grandes transformaciones, en donde en un simple abrir y cerrar de ojos todo cambia, por eso Está Bueno mantenerse informado para saber qué es lo que está pasando en materia de avances tecnológicos. ¿Escuchaste hablar del Hyperloop? Es un sistema revolucionario de transporte que se desplazará a más de 1.200 kilómetros por hora, haciendo que todo quede a muy poco tiempo de distancia.

Si bien los modernos trenes de alta velocidad ya han modificado la forma en la que las personas viajan, Hyperloop está llamado a causar una gran revolución en materia de transporte por medio de cápsulas que se mueven en tubos de vacío. Cabe destacar que “Hyperloop” es el nombre comercial registrado por la empresa de transporte aeroespacial SpaceX, para el transporte de pasajeros y mercancías en tubos al vacío a alta velocidad.

Lo que inicialmente se veía como una idea un tanto alocada, impulsada por Elon Musk, hoy ya prácticamente es una realidad, y son varias las compañías que actualmente están trabajando con el fin de demostrar que la existencia de un transporte de este estilo es posible. De hecho hay una empresa que lleva la delantera: se trata de Hyperloop One, que durante las últimas semanas ha realizado una serie de pruebas, obteniendo resultados realmente interesantes. Además, recientemente se anunció que las autoridades de Transporte y Carreteras de Dubái e Hyperloop One han firmado un acuerdo para estudiar la construcción en Emiratos Árabes de la primera red hyperloop de pasajeros y mercancías.

Se afirma que esta novedosa forma de viajar y transportar mercaderías por medio de cápsulas que viajan dentro de un tubo será mucho más eficiente, rápida y sobre todo limpia. De todos modos, en relación con el tiempo que habrá que esperar para que este medio de transporte sea una realidad palpable, Rob Lloyd, el Consejero delegado de Hyperloop One afirmó a los medios de prensa: “Estoy completamente convencido de que veremos el primer transporte de mercancías en un hyperloop en 2020, quizá incluso en 2019. Sin embargo, nuestros primeros pasajeros llegarán en 2021″.

Los expertos en materia de transporte dicen que la compañía Hyperloop One se fundó para “reinventar el transporte eliminando las barreras de tiempo y de espacio”, y todo parece indicar que así será.

(Fotos: Hyperloop One +  Google)

Hyperloop One no es la única firma que se encuentra trabajando con estas intenciones, hay otras como Hyperloop Transportation Technologies (HTT).

Clickeando sobre la imagen se accede al sitio.

 

 

Este fue el primer test de velocidad que se hizo recientemente.

 

 

 

 

 

En Futurama ya se anticipaba esta forma de transporte : )

 

Tags:     ,

Artículos relacionados

Tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

*