Imponente jardín vertical

¿Sabías que el jardín vertical más grande y espectacular del mundo se llama Santalia y se encuentra en Colombia? Sí, con 3.117 metros cuadrados y 115.000 plantas (de 10 especies y 5 familias diferentes), el edificio Santalaia es considerado el “edificio verde” con el jardín vertical más gran del mundo realizado hasta la fecha, según la publicación Green Roofs.

El edificio fue construido por Groncol, con tecnología de la empresa española Paisajismo Urbano. Traducido a números, se estima que la estructura verde de este edificio es suficiente como para compensar la huella de carbono que producen alrededor de 745 autos, y también se calcula que este maravilloso muro verde es capaz de producir el oxígeno anual para 3.000 personas.

Desde el gobierno colombiano se impulsan este tipo de construcciones. Por eso, a partir del 2013, desde la Subdirección de Ecourbanismo y Gestión Ambiental Empresarial se realizó una campaña llamada “una piel natural para Bogotá”, la cual se concentró en brindar información sobre sostenibilidad, techos verdes y jardines verticales.

 

 


Tags:     ,

Artículos relacionados

Tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

*