La nueva generación Volkswagen

Tenemos una muy buena noticia para los amantes de la mítica furgoneta Volkswagen, porque en el Salón el Automóvil de Detroit (NAIAS) se presentó el I.D Buzz Concept, un microbús inspirado en la clásica Kombi ‘hippie’ de los años 50, que formará parte del nuevo ADN eléctrico de la marca.

Durante la presentación del nuevo rodado, Herbert Diess, Presidente del Consejo de Administración de la Marca Volkswagen explicó que “a partir de 2020 lanzaremos nuestra familia de ID, una nueva generación de automóviles totalmente eléctricos y completamente conectados asequibles para millones de usuarios, no sólo para millonarios”.

El I.D Buzz está desarrollado en base a la innovadora Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) del Grupo, que compartirá con el ID Concept y con una flota de nuevos modelos eléctricos que el fabricante lanzará a partir de 2020 con el objetivo de vender un millón de vehículos eléctricos anuales a partir de 2025.

El I.D. BUZZ cuenta con un sistema de propulsión con tracción a las cuatro ruedas compuesto por dos motores eléctricos que permiten una autonomía real de 430 kilómetros. El modelo acelera de 0 a 100 km/h en cinco segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de hasta 160 km/h. Además, puede recargar sus baterías mediante un sistema de inducción, o a través de una estación de recarga. Con una tensión de 150 kW, se necesita unos 30 minutos para cargar las baterías hasta el 80%.

El I.D. Buzz tiene también un sistema de información proyectada en el parabrisas con realidad aumentada denominado “AR Head-up Display” que, según Volkswagen, mejora la percepción de las indicaciones mostradas.

P.D.1: Así luce el I.D Buzz Concept.

(Fotos: media.vw.com)

P.D.1: Acá te dejamos varios videos para que puedas ver al I.D Buzz desde todos los ángulos : )

 

 

 

 

 

P.D.2: Acá también podés ver cómo es el Volkswagen I.D. Concept Car que formará parte de la nueva generación de automóviles totalmente eléctricos.

(Fotos: caranddriver.com)

 

 

Tags:    

Artículos relacionados

Tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

*