La Pachamama festeja

14

El 1° de agosto se celebró el Día de la Pachamama, sin embargo los festejos se extenderán durante todo el mes en la zona de la Quebrada de Humahuaca, el Norte de Chile y Argentina, y las regiones del altiplano. “Pacha” en quechua significa universo, mundo, tiempo, lugar, y “mama”, es traducido como madre.

Se considerar a la Pachamama como una deidad andina que en su aspecto simbólico se relaciona con la tierra, la fertilidad, la madre y lo femenino. En nuestro país, el mayor homenaje se hace en San Antonio de los Cobres, donde se realiza, desde 1995, la “Fiesta Nacional de la Pachamama de los Pueblos Originarios”.

Sin importar el modo o la creencia bajo la cual se haga, siempre Está Bueno respetar, amar y honrar a la Madre TierraNosotros queremos hacerlo de un modo diferente, mostrándote a una de las tantas personas que a diario trabajan para facilitar que otros puedan vibrar en armonía con la Tierra, manifestando sus dones y talentos. Nos referimos a Sandra Majluf.

¿No la conocés? Sandra desde hace tiempo tiempo viene peregrinando por Argentina, Brasil y Uruguay, para impulsar espacios de aprendizaje que conjuguen -entre otras cosas- la permacultura con la educación viva, de manera que los niños, jóvenes y adultos puedan expresar, en un contexto de respeto, creatividad y libertad, la sabiduría que cada uno porta.

Te invitamos a escuchar su clara visión sobre la importancia de crear comunidades de aprendizaje para ayudara que todos podamos conectar con la riqueza de nuestro mundo interno y así vivir en sintonía con la Pachamama.

 

 

Plegaria a la Pachamama, de Ana Muela Sopeña

 

Canciones a la Pachamama

 

 

 

 

Tags:     ,

Artículos relacionados

Tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

*