Lo nuevo en arqueología submarina

¿Sabías que la arqueología submarina está siendo llevada a un nuevo nivel gracias a un robot que puede rescatar objetos como si lo hiciera un ser humano? “OceanOne” es el nombre de robot submarinista que puede ser operado de forma remota y se sumerge a profundidades de hasta 2.000 metros.

Los ocho pequeños propulsores con los que cuenta le permiten que se mueva en todas direcciones y que maniobre con facilidad. Además posee un sistema autónomo que hace que su funcionamiento sea estable ante potenciales problemas.

Sus creadores creen que “OceanOne” podría revolucionar todo tipo de rescates submarinos, ya que el robot cuentan con sensores de fuerza y presión que le permiten tomar objetos tanto pesados como muy frágiles, y además cuenta con gran destreza a la hora de realizar sus movimientos. 

La creación de este robot submarino se dio gracias al trabajo conjunto de miembros de la Universidad de Ciencia y Tecnología King Abdullah, en Arabia Saudí, y los investigadores del Laboratorio de Robótica de la Universidad de Stanford.

Acá te dejamos un par de videos para que veas la destreza del “OceanOne”. 

 

 

Tags:    

Artículos relacionados

Tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

*