Los puentes tuvieron su fiesta

Siempre que en las calles haya artistas, risa, color, actividades recreativas y deportivas, y muchas ganas de pasarla bien, el aire que se respire estará lleno de buena onda. Así lo sintieron los olavarrienses que el domingo se sumaron a la Fiesta de los Puentes Colgantes, una tradicional celebración en donde todos pudieron disfrutar, en familia, de una jornada memorable por lo bien que la pasaron.

No hace falta hacer un gran sondeo público para saber que la gente está cansada de las peleas, las divisiones y las situaciones estresantes que se viven a diario producto de las marcadas grietas sociales que causan las confrontaciones políticas, por eso los puentes son un buen punto desde donde comenzar a gestar un nuevo presente en donde palabras como unir, ayudar, servir, religar y cooperar sean más de uso cotidiano.

Afortunadamente también hay “personas puentes”. Gente que tiene el don de moverse desde el corazón y ayudar a mirar la vida de un modo diferente. Gente solidaria. Gente que ayuda a recordar el poder sanador del arte, el poder inspirador de la música. Gente que con el simple hecho de sonreír nos recuerda que está bueno disfrutar de las cosas simples. Gente que con su ejemplo de vida inspira a llevar una vida sana.

Esa clase de gente estuvo en la Fiesta de los Puentes Colgantes. Lo sabemos porque los vimos preocuparse porque chicos y grandes lo pasara bien, porque todos se divirtieran, porque hacían sonar sus instrumentos y también bailaban, pintaban y cantaban de manera bien sentida. Fue una tarde Sol, y reinó la alegría. ¿Qué más se puede pedir?

Que en Olavarría ocurran ese tipo de cosas, Está Bueno : )

Acá te dejamos los testimonios de algunos de los protagonistas que tuvo la jornada, a quienes les preguntamos por qué estaba bueno participar de la Fiesta de los Puentes Colgantes:

(Fotos: Tomás Pagano + Carlos Ramírez de El Popular Medios)

P.D.: acá te dejamos el cronograma de lo que se vivió en la Fiesta de los Puentes Colgantes.

La actividad comenzó a las 16 horas y las propuestas estuvieron divididas según las edades, y abarcaron diferentes manifestaciones artísticas:

Puente N° 1 “Puente Golondrina” (sobre calle San Martín). Estuvo dedicado a la niñez. Participaron“Libros al Sol”, taller de la Biblioteca 1º de Mayo; taller de plástica a cargo de Renata Ledesma; y el espectáculo infantil a cargo de Guillermo Basterrechea.

Puente N° 2 “Puente Sauce Criollo” (sobre calle Dorrego). Estuvo dedicado a la adolescencia y la juventud. Participaron Arte Danza, con una clase abierta a cargo de Valeria Potes; Danza sin límites, programa Municipal de Integración por el Arte; y la banda juvenil municipal “Hugo Bazzano”, a cargo de Silvio Manuel.

Puente N° 3 “Puente Siriri” (sobre calle Sargento Cabral). Estuvo dedicado a la adultez. Participaron: María Inés Banegas, como Estatua Viviente; y el Grupo de Flamenco “Sentires“, bajo la dirección de Nancy Pérez.

Puente N° 4 “Puente Ceibo” (sobre calle A. Barros). Estuvo dedicado a la tercera edad. Participaron: el Programa Municipal Verano Dorado; y las cantantes Silvia del Mar y Chantal Hailand.

Además en los diferentes puentes hubo una muestra fotográfica y juegos a cargo de la Dirección de Deportes.

Tags:     ,

Artículos relacionados

Tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

*