Máquina para reciclar plásticos

Cada día son más las personas que se preocupan por cuidar el planeta, reciclando y reutilizar todo aquello que la sociedad de consumo descarta, y no dudan en compartir lo que saben con los demás, por eso hoy te queremos acercar una excelente iniciativa para que vos también seas parte del cambio. ¿Cómo? Reciclando plástico, ya que existe una propuesta de código abierto sobre reciclaje de plástico a baja escala, por medio de máquinas de construcción casera, que bien podría implementarse en nuestra ciudad.

El joven diseñador holandés Dave Hakkens, impulsa el proyecto Precious Plastic, mediante el cual cualquier persona podría reciclar en su casa el plástico que descarta a diario, convirtiéndose en un artesano del plástico.

La buena noticia es que Hakkens creó una serie de tutoriales y planos para que todo el mundo en su casa o barrio pueda fabricar sus propias máquinas de reciclado, con las cuales es posible construir desde una trituradora, pasando por máquinas de modelo por compresión e inyección, hasta máquinas que permiten obtener filamentos de plástico para impresoras 3D.

Se estima que siguiendo los planos y las guías de montajes, en unas dos semanas se puede tener toda la línea de producción operativa. Las diferentes máquinas ofrecen la posibilidad de reciclar los plásticos para crear carpetas, juguetes, cajas, artículos de decoración, etc.,

Ingresando a Precious Plastic podés entrar en contacto con todo lo que necesitás saber para pone en marcha esta genial iniciativa. De todos modos, acá te dejamos algunas fotos y videos a modo de adelanto : )

 

 

Clickeando sobre la imagen se accede a todo el material en Preciuos Plastic.

Acá te dejamos algunos videos para que veas en qué consiste este proyecto que permite reciclar plástico. 

 

 

 

 

 

Cabe destacar que Dave Hakkens es también quien oportunamente diseñó el phonebloks, un teléfono inteligente  que se arma en bloques. Acá te dejamos el video para que veas de qué se trata : )

Tags:     ,

Artículos relacionados

Tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

*