Múltiples usos para el cartón

Nos encanta acercarte ideas creativas que son amigables con el medio ambiente, por eso esta vez te queremos compartir lo que se puede hacer cuando el cartón se recicla o se le da un uso diferente al habitual. ¿Te imaginás tener en tu casa muebles de cartón o mesas y estantes para tu oficina o negocio? El universo de todo lo que ya se está fabricando con cartón es por demás amplio y muchas de las propuestas realmente cautivan por su ingenio, ya que transforman residuos desechados en objetos originales y hasta de gran valor.

A juzgar por las imágenes y videos vamos a mostrarte, se podría decir que el cartón está revolucionando el mundo de la decoración, ya que su utilización proporciona un toque bien innovador. Varios diseñadores de renombre internacional coinciden en señalar que “el cartón posee unas características mecánicas muy parecidas a la madera. Todo está en saber cómo tramarlo, cómo estructurarlo para darle rigidez y fuerza en los puntos donde necesita ser fuerte. Es ligero, muy fácil de manipular. Solo hay que tener claro cómo ha de ser la pieza para transformarlo y puede valer para muchas más cosas que para embalar objetos”.

También Está Bueno destacar que la reutilización de los materiales usados encaja además en el concepto de la llamada “economía circular”, en donde los residuos se transforman en recursos, se bajan costos de fabricación y se crean nuevos puestos de trabajo.

Esta modalidad que lleva a transformar el cartón en diferentes objetos, también se encuadra en lo que se conoce como “upcycling” o “supra-reciclaje”, que implica transformar un objeto sin uso o destinado a ser un residuo en otro de igual o mayor utilidad y valor. De este modo, se generan nuevos productos, los consumidores ahorran dinero y la Madre Tierra lo agradece porque no hay tanto desperdicio dando vueltas por ahí : )

 

Acá te dejamos algunos sitios en donde podés encontrar fabricantes.

Clickeando sobre la imagen se accede a “Cartón Cartón”

Clickeando sobre la imagen se accede a Cartonlab

Clickeando sobre la imagen se accede a “Cartonera”, una empresa argentina que fabrica muebles de cartón.

Clickeando sobre la imagen se acede a “Lámparas de cartón”

Videos relacionados : )

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

*