Música que inspira y emociona

Cuando hay profundas ganas por superarse y se pone mucho entusiasmo, constancia, corazón y voluntad, lo imposible puede hacerse realidad de la mano de la creatividad. Así lo demuestra un admirable grupo de chicos que provienen de familias muy humildes de Paraguay, y forman parte de una maravillosa orquesta que se gestó con objetos sacados de la basura que fueron transformados en instrumentos. Es tiempo de que en Está Bueno descubras a la “Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura”, que inspirar y brinda una hermosa lección de vida al demostrar que nacer en un entorno bien desfavorable no es motivo para vivir lamentándose ni quedarse llorando con los brazos cruzados.

Favio Chávez es el director y fundador de esta formidable orquesta que asombra al mundo entero al tocar los temas de Mozart y Beethoven con violines, cellos, guitarras, trompetas, tambores y otros instrumentos que nacieron a partir reciclar tarros, tenedores, latas de aceite, chapas, calefones, radiografías, trozos de madera y todo tipo de elementos encontrados en Cateura, el mayor vertedero de basura de Paraguay.

“La cultura es una necesidad básica. La música puede cambiar vidas y aunque uno tenga condiciones muy desfavorables no puede dejar de soñar, porque no tener nada no es excusa para no hacer nada”. Así expresa Chávez su sentir cada vez que tiene la oportunidad de viajar con sus jóvenes artistas.

La música les cambió la vida. Un video que subieron a Youtube les permitió conocer al bajista de Megadeth, David Ellefson. Luego  Metallica los invitó a actuar como teloneros en su gira latinoamericana. Actualmente la orquesta hace giras por muchos países y sus integrantes no paran de asombrarse por las repercusiones y todas las personalidades internacionales que se acercan para felicitarlos y brindarles apoyo.

Ahora, gracias al documental “Landfill Harmonic” podemos conocer más de cerca la historia de esta inspiradora orquesta que es invitada a tocar por todo el mundo, y también podemos conocer más en detalle la vida de estos chicos que llevan la música en el alma y se muestran muy felices de poder hacer lo que sienten.

Sin más preámbulos, te invitamos que disfrutes de estos videos que llegan hasta lo más profundo y dejan en el corazón una hermosa sensación de que cuando se quiere, se puede : )

P.D.: Acá podés ver el trailer de “Landfill Harmonic”.

 

(Fotos: Google + web “Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura

P.D.1: Clickeando sobre la imagen se accede a la web de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura.

P.D.2: Para que sigas disfrutando : )

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags:     , ,

Artículos relacionados

Tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

*