Olavarría en Ciencia

Hasta el domingo, el Museo Municipal de Ciencias de nuestra ciudad llevará adelante charlas abiertas y gratuitas para toda la comunidad, las mismas contarán con la participación de científicos y profesionales locales. El encuentro tendrá además el apoyo de la Municipalidad de Olavarría, el Diputado Provincial, César Valicenti y el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Del 2 al 4 de octubre, desde las 18 y hasta las 20 horas, el Museo Municipal de Ciencias de nuestra ciudad, será el encargado de recibir a científicos y profesionales de nuestra localidad para que desarrollen, en una jornada de tres días experiencias en el campo de la ciencia que hayan resultado transformadoras. El encuentro contará además con la presencia del Dr. Claudio Fernández, Investigador Principal del CONICET, quien será el encargado de realizar la apertura del encuentro.

La labor del Dr. Fernández ha sido reconocida por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación como uno de los casos modelo de científicos argentinos repatriados. Por su labor en tareas de socialización de la ciencia, ha sido designado Director de la primer Plataforma Federal para la Socialización y Comunicación Pública de la Ciencia, País Ciencia.

Estas jornadas tienen como principal fin estimular el interés por la ciencia y la tecnología así como visibilizar y poner en valor la producción científica, académica y profesional local. Durante el encuentro se desarrollarán diversos ejes relacionados con la robótica; la educación; conflictos vecinales; megafauna; fertilidad; ecología; derechos humanos, entre otros.

De las charlas participarán también docentes y estudiantes, investigadores de la UNICEN, UNLP, del CONICET y comunidad en general. Quienes deseen podrán participar del encuentro en las redes sociales bajo el hashtag #OlavarríaenCiencia.

Una vez concluidas las jornadas las charlas estarán disponibles en YouTube con subtítulos, para que sean accesibles para un público con discapacidad auditiva así como para aquellos interesados que no hubieran podido asistir.

Tags:    

Artículos relacionados

Tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

*