“Ooho!”, el envase de agua comestible

La creatividad puesta al servicio del respeto por el medio ambiente es una de las cosas más maravillosas que podemos hacer, por eso en Está Bueno queremos contarte que inventaron un envase sencillo, resistente, higiénico y biodegradable, que además se puede comer, que propone reemplazar a las clásicas botellas de plástico. Su nombre es “Ooho!”, y representa un cambio radical en la forma en la que se transporta y se consume el agua purificada.

Este “envase comestibles”, que es capaz de contener líquido y se puede crear en el hogar añadiéndole sabores, consiste en una membrana biodegradable hecha a base de algas marinas naturales.

Además del bajo costo que demanda producir cada “bolsa”, envasar el agua en estos recipientes comestibles evitaría continuar fabricando tantas botellas plásticas, lo cual redundaría en un gran beneficio para el medio ambiente, ya que el PET puede tardar más de 700 años en degradarse.

Los creadores de esta genial idea, hecha a base de algas pardas y cloruro cálcico, son el español Rodrigo García González y los franceses Guillaume Couche y Pierre Paslier, quienes para desarrollar este original diseño se inspiraron en técnicas de gastronomía molecular.

Según sus inventores, esta nueva manera de envasar el agua es especialmente útil para los deportistas, que en muchos casos utilizan agua en bolsa para hidratarse.

P.D.: Acá te dejamos algunos videos para que conozcas más sobre este invento : )

 

 

 

 

Tags:     ,

Artículos relacionados

Tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

*