¿Pintaron el monumento?

¿Creías que habían pintado el “Monumento a la Voluntad del Hombre”? No, simplemente quisimos ver cómo podría quedar con un toque de color una de las obras más significativas con las que cuenta Olavarría, de manera que las diferentes temáticas plasmadas en cada uno de sus bloques cobren un mayor protagonismo y le den una colorida bienvenida a quienes ingresan a nuestra ciudad por la Avenida Del Valle. Esta es una nueva propuesta de Está Bueno para ayudar a embellecer nuestra ciudad : )

Para quienes no son muy memoriosos, les recordamos que la inauguración oficial de este monumento, de 12 metros de altura, se enmarcó en los actos por el 101º Aniversario de la fundación de Olavarría, y el diseño de la pieza estuvo a cargo del artista Pablo Hannemann. La obra consiste en dos inmensos bloques que sostienen a un tercero, y cada uno cuenta con figuras que giran en torno a “La Fuerza de la Naturaleza”, “Los Tesoros de la Tierra” y “La Voluntad del Hombre”.

Al realizar los fotomontajes para ver cómo quedaría el monumento con algunas pinceladas de color, confesamos que recién ahí descubrimos que en la parte superior del monumento había dos hombres trabajando, y no uno como parece verse a simple vista.

Por cómo lucen nuestros fotomontajes quizá no haga falta aclarar que hicimos trabajo fue bien amateur, pero de todos modos nos aventuramos porque consideramos que estaba bueno lanzar la propuesta de que el Monumento a la Voluntad del Hombre se pueda hermosear con motivo del 150 aniversario de Olavarría.

En virtud de cómo se realzan las figuras por medio del color, consideramos que, si un trabajo de estas características es abordado por pintores o muralistas profesionales, el Monumento a la Voluntad del Hombre luciría de maravillas y tendría un alto impacto visual.

Acá te dejamos un avance para que veas cómo podría lucir. Sólo te pedimos que no te dejes llevar por nuestra casera puesta en escena y captes la potencialidad de la propuesta en pos de hermosear nuestra ciudad mediante intervenciones artísticas que le den un sello bien propio y colorido. ¿Quién se suma y vota en favor de esta idea?

Acá te mostramos otra manera de ver el cambio: en las siguiente fotografías la barra vertical blanca se desplaza para ver con mayor facilidad la incidencia de la pintura en cada una de las figuras con que cuenta el monumento.

Vemos esta otra

(Fotos: Tomás Pagano)

P.D.: Acá te dejamos otras de las propuestas que fuimos presentando en Está Bueno para que Olavarría luzca aún más bella : )

Clickeando sobre la imagen se accede a la nota.

Clickeando sobre la imagen se accede a la nota.

Clickeando sobre la imagen se accede a la nota.

Clickeando sobre la imagen se accede a la nota.

Clickeando sobre la imagen se accede a la nota.

Clickeando sobre la imagen se accede a la nota.

Tags:     ,

Artículos relacionados

1 comentario

  1. Nombre *

    Está genial la idea de dar color al monumento. Realmente realza las figuras. Lo mismo que los puentes ( Colón, sobre las vías del ferrocarril y Del Valle, sobre el arroyo). Buenísima la propuesta de Está Bueno !!!

Tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

*