Planes para días de lluvia

Los días de lluvia suelen ser inspiradores, y también una buena excusa para encontrarse. Les proponemos hacer “Tortas Fritas”! Un alimento tradicional, que remite al encuentro y a la comida hecha con amor. Para acompañar los mates de la tarde o la chocolatada de los niños. Aquí va la receta:

a
INGREDIENTES
2 tazas de harina
1 cucharadita de polvo para hornear
1 pizca de sal
1 cucharada de manteca
1 huevo
3/4 taza de leche

a
Mezclamos la harina con el polvo para hornear y la pizca de sal. Hacemos un hueco en el medio y volcamos el huevo y la manteca. Integramos y agregamos la leche hasta que se forme una masa homogénea. Hacemos unos bollitos de masa (con dos está bien!). Y la dejamos descansar 30 minutos. Mientras podemos preparar la sartén con aceite neutro.

Estiramos con un palo de amasar la masa lo suficientemente fina para que no quede tan “gorda” la torta frita, (recuerden que se infla un poquito porque lleva polvo para hornear). Cortamos formas a elección (clásicas, divertidas, decorativas, libres!). Vamos colocando en el aceite caliente, fritamos vuelta y vuelta, rapidito para que no se tuesten demasiado. Retiramos y espolvoreamos con azúcar. Y… a disfrutar de las tortas fritas! Porque cuando llueve… quien no escucho decir? Qué lindo está para comer tortas fritas! Anímense, es más fácil de lo que parece y más ricas de lo que piensan!

Tita

Tags:     ,

Artículos relacionados

Tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

*