Plateros que valen oro

Armando Ferreira y Juan Carlos Pallarols no sólo son grandes amigos, también se tienen mutua admiración.

Heredero de una dinastía de plateros, el artista admirado en todo el mundo Juan Carlos Pallarols estuvo en nuestra ciudad, bajo el lema «Arte que trasciende», para que todos los olavarrienses pudieran darle un golpecito al bastón de mando que usará el próximo presidente de la Nación, y en un gesto que habla a las claras de su humildad se autodefinió como un fletero: «les quiero aclarar que yo no soy quien hago el bastón; al bastón lo hacen todos ustedes, lo hacemos todos juntos. Yo sólo hago de fletero y lo llevo de un lado al otro. El bastón es de ustedes, no del Presidente. Entre todos se lo vamos a entregar para que rija los futuros cuatro años del nuevo mandato».

Con esas palabras Pallarols se expresó ante los chicos, grandes y autoridades que se habían dado cita en el veredón del Museo Dámaso Arce con la intención de dejar su impronta en el bastón. Pero antes de que la gente comience a cincelar, en su agradecimiento definió al platero olavarriense Armando Ferreira no sólo como su gran amigo, sino como «el mejor platero y el mejor maestro de la Argentina», y también destacó que «Armando ha renunciado a todos los honores que le han dado los grandes coleccionistas en Argentina para quedarse en su escuela y enseñarle a sus alumnos».

Aún flotaban en el aire las palabras del Intendente Eseverri (quien sostuvo que «para nosotros es un gusto, un agrado y un orgullo que estemos haciendo esto», que sin dudas «renueva la esperanza de los argentinos») cuando tuvimos la mágica oportunidad de encontrar a Pallarols y Ferreira caminando felizmente por el Paseo Jesús Mendía. Ellos habían hecho una pausa para descansar y por la tarde retomar el cincelado. Era tan agradable verlos caminar tranquilos mientras compartían sus vivencias, como lo hacen los viejos amigos, que no queríamos interrumpirlos, pero las ganas de que hablaran juntos, en exclusiva para ESTA BUENO, pudo más. Mirá cómo fue la jornada de cincelado y lo que nos dijeron estos grandes maestros plateros que valen oro:

 

(Fotos: Tomás Pagano) Ver la más imágenes del evento clikeando aquí.

 

 (Imágenes: pallarols.com.ar)

Artículos relacionados

Tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

*