Podés mirar videos en 360º

Si alguna vez te preguntaste cómo sería ver desde la perspectiva de un piloto de avión, si quisiste ver una competencia de autos desde la posición del corredor o si sos de los que te morías de ganas por ver más detalles sobre los viajes turísticos que lo que clásicamente ofrecía quien estaba a cargo de una filmación, ahora todo esto, y mucho más, es posible gracias a los videos en 360 grados.

El nacimiento de cámaras como la 360fly, por ejemplo, han conseguido crear una nueva modalidad de video en formato esférico que está llamado la atención de muchísimos usuarios, a tal punto que varias empresas también están creando sus video-anuncios en 360 grados, ya que constituyen un elemento sorpresa que funciona como un diferencial para las marcas y también permite proyectar en su público objetivo una fuerte imagen de innovación y creatividad.

Tal es el interés en esta nueva herramienta que hasta el propio YouTube modificó su reproductor (desde marzo del 2015) para ofrecer soporte para este tipo de videos, que incluyen, entre sus múltiples opciones, desde divertidas y atrapantes animaciones hasta los deportes extremos, los conciertos, así como paseos por diferentes ciudades del mundo y festividades importantes.

Para ver los videos en 360 grados desde una computadora (usando navegadores como Chrome o Firexfox) solamente es necesario dar un click dentro de la imagen y mover el cursor en la dirección que se desee mirar. Desde un dispositivo móvil la experiencia se pone mejor, ya que sólo hay que mover el dispositivo hacia el lugar deseado. Pero si lo que se busca es aumentar todavía más la sensación de inmersión hay que usar un accesorio como Cardboard, por ejemplo, que permite vivir las grabaciones casi como si estuviéramos ahí.

Si tenés ganas de hacer este tipo de videos y subirlos a Youtube, te contamos que necesitás tener una cámara de vídeo compatible, como la Bublcam, 360cam de Giroptic, Allie de IC Real Tech, SP360 de Kodak o la Ricoh Theta. Hecha esta última aclaración, sólo nos resta invitarte a que disfrutes de esta novedosa y atrapante manera de ver los videos : )

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Clickeando sobre la imagen se accede a la web de 360 Fly.

Tags:    

Artículos relacionados

Tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

*