El puente se viste de fiesta

Ahora el puente se adueña de todas las miradas. (Foto: Tomás Pagano)

El puente de la Avenida Colón ya luce muy transformado y causa gran admiración, ya que en el marco del 150º Aniversario de Olavarría la Fundación Pinta Argentina se encuentra dando las últimas pinceladas a este hermoso proyecto de intervención artística que le dará a nuestra ciudad un sello distintivo bien vibrante y colorido, que denota modernidad.

Hace más de dos años, en marzo del 2015 para ser más precisos, propusimos desde Está Bueno la idea de transformar el puente de la Avenida Colón en una gigantesca obra de arte a cielo abierto (ver la propuesta), que dé la bienvenida a todos los que ingresan a nuestra ciudad por la Avenida Pringles. Por aquel entonces decíamos: “De concretarse esta transformación un largo capítulo en la historia del puente quedará culminado. Allá por el año 99, en medio de una gran polémica, comenzaban a levantarse las monumentales vigas que daban vida al puente, siendo Helios Eseverri su impulsor. Ahora su hijo, José Eseverri, puede ser quien -en su rol de intendente- ayude a transformar el puente en una inmensa obra de arte a cielo abierto, que ponga un broche de oro a esta gran construcción”. El período de gobierno de José finalizó, y fue Ezequiel Galli quien sí se hizo eco de la propuesta que pretendía motivar para que Olavarría fuese una ciudad turísticamente atractiva por medio del arte y el color.

Estas acciones fomentan la creatividad y llevan a que renazcan muchos espacios que permanecen abandonados, deslucidos o con poco mantenimiento. Por eso, más allá de cualquier bandería política, desde Está Bueno celebramos con un enorme aplauso esta bellísima acción.

Sólo queremos hacer una salvedad, porque en su momento destacamos que “el puente de la Colón ya cuenta con la intervención artística de Acción Poética Olavarría, por lo que nuestra propuesta sería que la obra que se vaya a realizar no reemplace a estas creaciones, sino que las integre y realce a partir de un diseño que llame la atención”. Ese punto no fue tenido en cuenta y lo queremos remarcar, porque incluir es la clave que permite que todos se sientan parte de la tarea a realizar.

Por lo demás, felicitaciones!!! Olavarría merece ser cuidada y hermoseada para que todos nos sintamos siempre más que orgullosos de vivir en una ciudad bien pujante.

P.D.: Para quienes no recuerden cómo lucía el puente de la Avenida Colón con las frases de Acción Poética Olavarría, acá les dejamos algunas imágenes. 

P.D.1: En marzo del 2015 desde Está Bueno lanzamos la idea de intervenir artísticamente el puente de la Avenida Colón. Si clickeás sobre la imagen podés conocer cómo era la propuesta : )

P.D.2: Así va quedando ahora el puente : )

(Fotos Tomás Pagano)

P.D.3: Muchos olavarrienses cruzan a diario el puente de la Avenida Colón, pero ¿cuántas personas lo han subido caminando para ver desde ahí con más detenimiento? 

 

P.D.4: Para quienes hace tiempo se fueron de Olavarría a estudiar o trabajar en otro lugar, les queremos decir que clickeando sobre la siguiente imagen pueden ver cómo quedó coloreado el puente “Lucio Florinda”, tras el paso de Segatori por Olavarría.

P.D.5: Así lucen los puentes en otras partes del mundo. En honor a la verdad, no les tenemos nada que envidiar : ) 

puente22

(Fotos: Google + Pinterest

Tags:     ,

Artículos relacionados

1 comentario

  1. claudia

    Quiero felicitar a los que están trabajando en el!!! me encanta como esta quedando!!!

Tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

*