¿Qué es la Flor de la Vida?

La Flor de la Vida es un símbolo considerado sagrado entre diversas culturas alrededor del mundo, tanto antiguas como modernas. Si buscamos definiciones podemos mencionar que, según Wikipedia, la Flor de la Vida es “una figura geométrica compuesta de 19 círculos completos, del mismo diámetro, y 36 arcos circulares que forman un conjunto de forma hexagonal, el cual se incluye a su vez en un círculo mayor. Los 19 círculos completos pequeños de la figura se solapan creando patrones radiales simétricos similares a flores. Este motivo y muchos semejantes han sido empleados desde la antigüedad y en todo el mundo como patrón ornamental para decorar toda clase de superficies”.

Ahora bien..  ¿la Flor de la Vida es sólo una simple figura geométrica o su diseño responde a un saber ancestral encriptado que contiene información que durante muchísimo tiempo sólo estuvo al alcance de unos pocos? Te invitamos a que veas los videos que están más abajo y saques tus propias conclusiones : )

P.D.: Entre otros sitios, se han encontrado registros de este patrón geométricos en lugares como Irlanda, Turquía Israel, Egipto, China, Grecia, Alemania, India Islandia, Inglaterra, el Tíbet, Japón, Suecia, Laponia España y Yucatán. Se estima que la representación más antigua de la Flor de la Vida se encuentra grabada en Osirión, el templo dedicado a Osiris, en Abydos (Egipto). Acá te mostramos algunos testimonios, entre los que se destacan los dibujos de Leonardo da Vinci, quien también estudió las formas de la Flor de la Vida y sus propiedades matemáticas.

P.D.1: De la Flor de la Vida al Cubo de Metatrón (que contiene a todos los sólidos platónicos).

P.D.2: Para poder entender la Flor de la Vida, primero hay que comprender cómo se forma.

 

P.D.3: Una explicación bien didáctica : )

 

P.D.4: Drúnvalo presenta una visión ampliada de la Flor de Vida, y explicar detalladamente cómo surgió.

 

P.D.5: Una de las tantas formas de meditar mirando la Flor de la Vida.

 

P.D.6: Acá te dejamos una galería de imágenes para que veas a la Flor de la Vida en la vida cotidiana : )

(Fotos: Google)


Tags:    

Artículos relacionados

Tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

*