¿Qué son los “agroglifos”?

Está Bueno permanecer atentos a todo aquello que ofrece nuevas perspectivas, por eso hoy te queremos acercar un tema que a nivel mundial continúa siendo tan controversial como fascinante. ¿De qué estamos hablando? De las maravillosas formaciones que aparecen en los campos de cultivo de distintas partes del mundo desde hace décadas, llamadas “agroglifos”, “círculos de las cosechas”, “círculos de los cultivos” o “crop circles”.

Las formaciones que ahora se manifiestan sobre los campos de cultivo son mucho más complejas y visibles que las que aparecían hace 25 años. Inicialmente eran circulares, pero actualmente las figuras que aparecen ofrecen diferentes representaciones geométricas. Se estima que cada año más de 200 “agroglifos” son señalados en el mundo, con una fuerte proporción en el Sur de Inglaterra. Hasta hace dos décadas a estas figuras en los campos de cultivo se las podían observar entre los meses de junio y agosto, ahora la “temporada” empieza a partir del mes de abril y no se termina hasta finales de septiembre (en los países del hemisferio norte).

Fue a partir 1980 cuando los círculos adquirieron mayor complejidad y protagonismo. En aquellos momentos surgió la teoría de que se trataba de un fraude cometido por dos jubilados, aunque esta teoría se vino abajo por dos razones: la de la muerte de sus “autores”, sin que cesaran de aparecer nuevos círculos; y la otra es que los primeros estudios sobre los terrenos en donde aparecían las formaciones revelaron no sólo alteraciones magnéticas en el interior de los círculos, sino el hecho de que las plantas que lo conforman estaban dobladas y no dañadas como en los productos fraudulentos.

Con respecto a estas manifestaciones, en su momento cobró fuerza la teoría del físico Terence Meaden, que los consideraba producidos por vórtices de viento. Esto último también se descartó, ya que fueron apareciendo complejísimos diseños, en los cuales las plantas (generalmente cereales, pero también han aparecido en diferentes terrenos, incluso sobre nieve) aparecían dobladas en direcciones opuestas y entrelazadas para formar capas múltiples.

Existen testigos que afirman haber escuchado, justo antes de la aparición de un círculo, zumbidos agudos, o sonidos semejantes al batir de alas. Los hay también que afirman haber visto luces y destellos luminosos sobre el lugar. Y otros cuentan haber tenido experiencias de cambios de tiempo en el interior de los círculos. Están también los que sostienen la teoría sobre el origen de los círculos como manifestaciones de la madre tierra, para quienes estas figuras son mensajes de Gaia.

Mucho es lo que se habla a nivel mundial sobre estas formaciones, ya que representan complejas geometrías muy precisas, que generalmente son creadas en la oscuridad de la noche, durante lapsos muy breves de tiempo, sin que se dañe el resto del cultivo, por eso hoy simplemente te queríamos presentar el tema para que si te resuena te pongas a investigar un poco más : )

P.D.: Esta son algunas de las formaciones que aparecieron recientemente, las cuales fueron filmadas desde un drone.

 

 

 

 

P.D.: Estas son tan sólo algunas de las imágenes sobre los “círculos de las cosechas” que han sido tomadas a los largo de los últimos años. La mayoría de las fotos son aéreas, ya que dado el gran tamaño que tienen, desde el suelo son difíciles de observar. (Al final de esta nota también hay videos filmados con drones para que se puedan apreciar mejor las distintas formaciones) 

(Fotos: Google + “Crop Circle Connector“)

 

 

Acá se puede ver cómo un programa de la televisión chilena reflejó la aparición de los círculos más impactantes del 2014.

 

Este estracto forma parte del documental Thrive, aquí se hacen hincapié en que los círculos de las cosechas tendrían su origen en civilizaciones más avanzadas, y contendrían información encriptada bajo formas geométricas.

 

Muchas de las figuras que aparecen en los campos de cultivo luego son llevadas a representaciones en 3D, como una forma diferente de hacer arte. Acá te mostramos uno de los trabajos de un artista digital llamado Diego Da Cruz Pereira.

 

Estas son algunas de las tantas webs que se dedican a mostrar las fotos de los círculos de las cosechas que todos los años aparecen en distintas partes del mundo.

Filmaciones con drones de algunas de las formaciones aparecidas en 2016.

 

 

 

 

 

Filmaciones con drones de algunas de las formaciones aparecidas en 2015.

 

 

Como más arriba sólo les mostramos una parte del material, acá les dejamos el video completo de “Thrive”.

 

Por último, por si el tema vinculado con los ovnis te interesa, pulsando sobre la imagen podrás acceder a la nota que Está Bueno le hicimos a un psicólogo olavarriense que habla centrado en su corazón, y con su rico testimonio de vida rompe paradigmas para ayudar a que más personas comprendan que lo que llamamos “realidad” va mucho más allá de lo que los sentidos nos muestran. Alejandro Lacoste nos contó que en Sierras Bayas existe una ciudad intraterrena que se llama “La Ciudad de los Sabios”. Te invitamos a leer la entrevista.

 

Tags:     ,

Artículos relacionados

Tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

*