¿Querés enfriar bebidas bien rápido?

Video explicativo sobre “RapidCool”

¿Sabías que inventaron un aparato para que no tengas que tomar las bebidas calientes? Sí, con la tecnología V-Tex, desarrollaron”RapidCool”. Se trata de un moderno aparato que permite enfriar botellas y latas de bebida en muy poco tiempo, evitando tener que mantener siempre las bebidas en la heladera, y de ese modo poder ahorrar energía. Por ahora este invento no se comercializa, pero no falta mucho para que esto suceda.

Sus creadores mencionaron que la máquina para enfriar genera en su interior un vórtice que hace que mediante la tecnología V-Tex se logre mover el líquido de las latas y botellas sin agitar las burbujas de las bebidas gasificadas, de manera que luego se puedan abrir sin que se vuelquen. El proyecto fue financiado por la Unión Europea dado que, además de su uso doméstico, se espera que gracias a esta tecnología se creen máquinas expendedoras mucho más eficientes que permitirán generar significativos ahorros en el consumo de electricidad, tanto en lo que  tiene que ver con las máquinas expendedoras como en lo referido a los supermercados y los grandes frigoríficos.

(Fotos: V-Tex)

Por si te quedaste con más ganas de seguir curioseando sobre este invento, acá podés ver un poco más : )

 

 

Otra variante para enfriar bebidas bien rápido : )

 

Como estos aparatos tienen pinta de no ser muy baratos, acá te dejamos una técnica bien casera y de bajo costo, para enfriar las bebidas utilizando hielo y sal : )

Tags:    

Artículos relacionados

Tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

*