Relojes inteligentes

Las nuevas tecnologías rápidamente van transformando los objetos que conocemos a partir de incorporarles prestaciones que captan nuestra atención. Recientemente te contamos todo lo que viene aconteciendo de la mano de las impresoras 3D y 4 D, ahora queremos mostrarte lo más nuevo en materia de relojes: los smartwatches o relojes inteligentes. En los dos últimos años, este tipo de relojes pasaron de ser una curiosidad tecnológica a convertirse en una de las categorías que más llama la atención dentro de los productos electrónicos, aunque todavía no hay consenso acerca de qué debería hacer un reloj inteligente.

La oferta de teléfonos inteligentes es bien variada y las prestaciones cambian de un modelo a otro. Los relojes inteligentes son, en gran medida, accesorios de los teléfonos inteligentes, ya que la gran mayoría funcionan junto con un teléfono inteligente o una tablet y pueden alertar sobre llamadas entrantes, e-mails, mensajes instantáneos y mensajes de texto. Los pocos que permiten realizar llamadas telefónicas sólo pueden hacerlo a través del bluetooth del teléfono. Pero esto está cambiando con el nuevo Gear S de Samsung, que tiene conectividad 3G incorporada que permite que el usuario realice y reciba llamadas sin necesidad de tener un teléfono cerca.

Algunos smartwatches sirven como dispositivos para el cuidado de la salud, para hacer un seguimiento de la actividad física y de los patrones de sueño. Otros permiten que el usuario tome fotografías y videos directamente desde la muñeca. También a través de algunos modelos se puede navegar por internet, escuchar música, dar instrucciones de voz, contestar mensajes o recibir las notificaciones como si se tratara de un teléfono móvil. Algunos relojes pueden hacer aún más: el Apple Watch, por ejemplo, mide los cambios de presión atmosférica para calcular la altitud y tiene LEDS en la parte posterior de la caja, que emiten su luz en los vasos sanguíneos de la muñeca para calcular la frecuencia cardíaca.

Con todos estos avances tecnológico, la función principal de un reloj que consistía en dar la hora se ha transformado en algo más bien secundario, y los avances parecen no tener límites. Recientemente la compañía Dot presentó el primer reloj inteligente para ciegos. De tamaño y diseño similares a una pulsera deportiva, cuenta con una superficie en la que una serie de clavijas se elevan a voluntad. Son cuatro bloques de seis claves que suben y bajan formando los símbolos del sistema braille que permitirán al receptor leer textos con sus dedos. Este reloj tiene una conexión bluetooth para vincularse con un teléfono e informar también la hora y la llegada de mensajes. La batería dura unos cinco días, contando unas diez horas de funcionamiento en total. Sus creadores, en su mayoría estudiantes universitarios de Corea del Sur, esperan tenerlo listo el año próximo a un precio de unos 300 dólares.

Del mismo modo en que los teléfonos ya no sirven solo para hablar con otra persona, los relojes y lentes ahora tienen condición de ‘inteligentes’, y están dejando su objetivo natural para asemejarse a computadoras, capaces de conectarse a internet y compartir información

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Clickeando sobre las imágenes se pueden consultar los precios de los smartwatches : )

 

Tags:    

Artículos relacionados

Tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

*