Se viene el 5G

Si sos de los que sienten que los cambios acontecen muy rápido, preparate. Está Bueno saber que en el 2020 llegará el 5G, la banda ancha móvil que multiplicará la velocidad de conexión y ampliará las fronteras de la comunicación digital a niveles inimaginables.

Dentro de los atributos de la red 5G se destaca la posibilidad de contar con una mayor velocidad de conexión que permitirá disfrutar de una banda ancha inalámbrica de 20Gb por segundo o más en cada dispositivo. Otros de los puntos salientes de esta nueva tecnología es que permitirá generar redes inalámbricas que conecten una mayor cantidad de objetos, llevando la conectividad hacia todas las cosas.

Este nuevo avance tecnológico también permitirá que el mundo holográfico y la reproducción en 3D tengan una mayor presencia en nuestra vida cotidiana. Y también ayudará, entre otras cosas, a que se pueda brindar atención médica de alta calidad a distancia, y afloren con todo su esplendor las ciudades inteligentes.

El anuncio estimativo de la puesta en funcionamiento del 5G es para Latinoamérica. En Argentina deberemos esperar un poco más para poder disfrutar de la quinta generación de telefonía móvil, dado que en nuestro país aún se está avanzando con el despliegue de las redes.

Cabe señalar que en diciembre de 2014 la tecnología 4G o LTE (Long Term Evolution) hacía su ingreso al país con promesas de inversiones y una fuerte presencia en la telefonía móvil. Sin embargo, según el último informe mundial de Open Signal (la compañía británica que se especializa en medición y mapeo de redes inalámbricas de datos), en Argentina la velocidad general es de 6,78 Mbps.

P.D.: Acá te dejamos algunos videos para que te enteres sobre la nueva revolución tecnológica que ya está en marcha : )

 

 

 

 

 

 

 

P.D.1: Conocé también por qué se dice que el 5G facilitará lo que se denomina “el internet de las cosas”.

 

 

P.D.2: No todos ven con buenos ojos la llegada del 5G. Si querés saber los motivos, mirá estos videos.

 

 

 

Tags:     ,

Artículos relacionados

Tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

*