Se viene “Cultura Viva”

Algunos de los principales protagonistas de “Cultura Viva”.

Siempre Está Bueno apoyar y difundir todo lo que tenga que ver con el arte, el conocimiento y la cultura en general, por eso queremos que te enteres que, desde el martes 18 al domingo 23 de octubre, la comunidad de Olavarría podrá disfrutar de un megaevento gratuito, denominado “Cultura Viva”, que tendrá como epicentro el Centro Cultural San José. Serán 6 días a puro talento y disfrute.

Este encuentro multicultural, que es 100% organizado por el gobierno local y está costeado con el presupuesto que tiene la Subsecretaría de Cultura, contará con una programación bien completa y variada, donde no sólo habrá artistas invitados de renombre nacional sino también artistas locales.

“Cultura Viva” será un encuentro en donde la ciencia, la tecnología, la educación, el medio ambiente y la cultura se entrelazarán para brindar diferentes atracciones.

Este evento, enmarcado en una importante agenda cultural para el último trimestre del año contará con la participación de personalidades destacadas de la cultura y el espectáculo a nivel nacional, así como también artistas locales. Acá te dejamos el programa de actividades:

Martes 18: 19:30 horas apertura del evento, 20:30 horas charla de Hugo Alconada Mon.

Miércoles 19: 8:00 horas apertura de la muestra “El juego de Milo”; 18:30 horas María Etcheber; 20:00 horas Ing. Claudia Dido-Dra. Débora Salomón-Ing. Franco Mieres presentarán la charla “Tecnologías para el desarrollo sostenible”.

Jueves 20: 19:30 horas  Rodrigo Pérez Weiss; 20:30 horas Enrique Nardone.

Viernes 21: 19:00 horas Artedanza; 19:30 horas “Coco” Romero; 20:30 horas Alta Gamma.

Sábado 22: 16:00 horas. Mr. Equilibrio; 18:00 horas Eduardo Sacheri; 19:30 horas Dr. Daniel López Rosetti; 20:00 horas Artedanza; 21:00 horas Alfredo Leuco presentará la charla “Argentina: dónde estamos y a dónde vamos”.

Domingo 23: 16:00 horas Nik presentará el espectáculo “Dibujando con Nik y Gaturro”; 17:30 horas  taller “El choque urbano”; 18:00 hs. Sergio Magallanes brindará una charla sobre Grooming; 19:30 horas El Choque Urbano.

Durante los días que dure el megaevento habrá diversos talleres: Medio ambiente, a cargo de Pablo Stéfano; Mimo, a cargo de Lucas Maiz; Mural, a cargo de Alfredo Segatori; Cerámica aborigen, a cargo de Carlos Moreyra; “Arqueólogos por un día”; Realidad virtual: imagen 360º por la Fac. Cs. Sociales; Fotografía estenopeica: Taller municipal a cargo de Dante Lartirigoyen; Historietas: Taller municipal a cargo de Diego Pardo; Encuadernación: Taller municipal a cargo de Gonzalo Gianotti: Ajedrez: Taller municipal a cargo de Sergio Arambel

Dentro de lo que corresponde a las actividades permanentes, entre las distintas atracciones con que contará “Cultura Viva” se destacan también el Circo de títeres y marionetas, la Eco-feria, los juegos tradicionales y juegos matemáticos, el manejo de lupas digitales y microscopio óptico digital en observación de insectos y preparado de tejidos celulares, el domo de astronomía (proyección) y la narración.

Instituciones educativas: Las instituciones educativas que se inscriban tendrán la posibilidad de participar en los diversos talleres que se ofrecen tales como: fotografía, cerámica, medio ambiente, juegos educativos, música, teatro, danza, narración, arqueología, arte urbano, magia, producciones plásticas y tecnologías aplicadas.

Con el motivo de promover la exploración en el aprendizaje a cada grupo interesado se le asignará su taller al ingresar al evento. En su correspondiente franja horaria (90 minutos) podrán desarrollar la actividad ofrecida además de poder circular y conocer las diferentes propuestas.

Los horarios de los talleres para las Instituciones educativas:  miércoles,  jueves y viernes de 8:30 a 10:00 horas, de 10:30 a 12:00 horas, de 13:30 a 15:00 horas y de 15:30 a 17:00 horas. En tanto para el público en general: miércoles, jueves y viernes de 17:00 a 19:30 horas. Sábado y domingo de 14:00 a 20:00 horas.

Los interesados podrán inscribirse por correo electrónico a cultura.viva@olavarria.gov.ar, donde deberán especificar: escuela, curso, cantidad de alumnos, nombre del docente responsable del grupo y horario correspondiente: turno mañana (de 8:30 a 10 horas o de 10:30 a 12) y turno tarde (de 13:30 a 15 horas o de 15:30 a 17).

Acá te dejamos el cronograma de actividades reflejado en videos y links, de manera que vayas conociendo a varios de los protagonistas que formarán parte de esta movida cultural.

Clickeando sobre la imagen enterate cómo será el taller sobre Mural, que brindará Alfredo Segatori : )

Protagonistas de “Cultura Viva”:

Una de las figuras importantes de “Cultura Viva” es el periodista Hugo Alconada Mon (prosecretario de Redacción del diario La Nación), autor de “La Piñata“.

Clickeando sobre la imagen se accede al sitio en facebook de Hugo Alconada Mon.

 

También formará parte de la movida el Dr. Daniel López Rosetti (especialista en Clínica Médica y Cardiología y comunicador en el área de salud), quien escribió “Ellas”, donde ahonda en el cerebro, corazón y psicología de la mujer.

Clickeando sobre la imagen se accede al sitio en facebook del Dr. Daniel López Rosetti.

 

El reconocido escritor Eduardo Sacheri será otras de las presencias relevantes en este megaevento cultural.

Clickeando sobre la imagen se accede al sitio en facebook de Eduardo Sacheri.

 

El dibujante y humorista gráfico Cristian Dzwonik, conocidos por todos como “Nik” será otro de los artistas que los olavararrienses podrán disfrutar.

Clickeando sobre la imagen se accede al sitio en facebook de Cristian Dzwonik.

 

De la propuesta cultural también será María Etcheber, una hermosa escritora tandilense, que engalanará el evento con su sensibilidad.

Clickeando sobre la imagen se accede al sitio en facebook de María Etcheber.

 

Vendrá la autora de literatura infantil María Inés Garibaldi.

Clickeando sobre la imagen se accede al sitio en facebook de María Inés Garibaldi.

 

Fuera del ámbito de la literatura, el destacado músico e investigador del ámbito de la murga rioplatense Coco Romero también brindará un taller.

Clickeando sobre la imagen se accede al sitio en facebook de Coco Romero.

 

Además habrá encuentros con Enrique Nardone, “Quique”, el ex técnico y creador del seleccionado de fútbol sala de no videntes Los Murciélagos.

Clickeando sobre la imagen se accede al sitio en facebook de Enrique Nardone.

 

Otra de las figuras destacadas con las que contará “Cultura Viva” será el periodista político Alfredo Leuco, quien conduce “Le doy mi palabra” por Radio Mitre y en la señal de cable Todo Noticias está al frente del programa “Los Leuco“, junto a su hijo Diego que comparte la misma profesión.

Clickeando sobre la imagen se accede al sitio de Alfredo Leuco.

 

Rodrigo Pérez Weiss, inventor de prótesis de manos a partir de impresoras 3D, será también parte del megaevento cultural.

Clickeando sobre la imagen se accede al sitio de Rodrigo Pérez Weiss.

 

“El Juego de Milo”: Dentro del Centro Cultural “San José” se ofrecerá la muestra interactiva “El juego de Milo” del artista chaqueño Milo Lockett. El recorrido de la muestra está planteado en los siguientes sectores: “El universo de Milo”, “Los ojos”, “Biografía”, “Me re-presento”, “Animales fantásticos”, “Los juegos” y “Las telas”. Cada uno de ellos le ofrece al visitante una posibilidad diferente de relacionarse con la obra de Milo. La muestra se desarrollará hasta el domingo 17 de noviembre en el Centro Cultural Municipal San José, salas 1, 2, 3 y 4.

 

La banda local de cumbia pop Alta Gamma también será protagonista de “Cultura Viva”.

Clickeando sobre la imagen se accede al sitio en facebook de “Alta Gamma”.

 

El cierre del megaevento estará a cargo de El Choque Urbano, que en agosto brindó un gran espectáculo en el Teatro Municipal.

Clickeando sobre la imagen se accede al sitio en facebook de “El Choque Urbano”.

 

Tags:     ,

Artículos relacionados

Tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

*