Spinner, el juguete antiestrés

¿Acaso estás muy estresado? Te tenemos una solución, el “fidget spinner” o simplemente spinner como mucho lo nombran. Se trata de un llamativo juguete que crea un efecto hipnótico, dependiendo de su diseño, el cual cuenta con un rodamiento central que sirve para hacerlo girar a gran velocidad durante un tiempo prolongado. El objetivo de este pequeño dispositivo, que causa furor entre niños y adultos de todo el mundo y se promociona como ideal para combatir el estrés, es también demostrar destreza para mantenerlo girando. El spinner ya puede conseguirse en Olavarría y se vende por millones en todo el mundo, sin embargo su inventora no tiene ganancia alguna por su divertido invento.

 ¿Acaso te preguntás por qué? Este juguete fue inventado en 1997 por la estadounidense Catherine Hettinger, quien simplemente quería encontrar una forma de entretener a su hija de 7 años con Trastorno por Déficit de Atención o Hiperactividad (TDAH). Patentó su idea, pero como luego no logró encontrar quienes se mostraran interesados en fabricar su invento desistió de renovar sus derechos. Por tal motivo, por más que su juguete actualmente genera un verdadero boom de ventas en todo el mundo, ella no cobra ni un solo centavo de todo lo que se genera. De todos modos, por más que ahora lucha por llegar a fin de mes como una ciudadana media cualquiera, ella se siente “contenta” por el éxito de su idea, según declaró al diario The Guardian.

A la hora de responder sobre cómo se le ocurrió inventar el spinner, Hettinger destacó que “si bien inicialmente buscaba la forma de entretener a mi hija, la idea surgió durante un viaje a Israel para visitar a mi hermana”. Al pasear por la calle, la inventora se encontró con un par de niños que arrojaban piedras a la policía. Ese hecho la llevó a considerar la idea de un sustituto que, además de entretenerles, les relajara. “Empezó como una forma de promover la paz, y después continué buscando algo que fuera muy relajante, y así surgió el spinner”, señaló.

P.D.: Los  spinners son muy variados, por eso acá te dejamos una galería de imágenes para que veas sus diferentes modelos.

(Fotos: Google)

P.D.1: Para que sepas un poco más : )

 

 

 

 

 

P.D.2: Para darle un toque de diversión a los spinners, acá te dejamos algunos videos con trucos.

 

 

 

 

 

P.D.3: También podés crear tu propio “fidget spinner”  : )

 

 

 

 

 

 

 

Tags:     ,

Artículos relacionados

Tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

*