Taller para embellecer el “Lucio Florinda”

En el contexto del megaevento Cultura Viva, desde la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad se informó que este miércoles, a las 8,30 horas, se llevará a cabo el encuentro con el destacado muralista Alfredo Segatori, quien será el encargado de liderar la intervención artística en el puente “Lucio Florinda”, de la Avenida Del Valle. Por tal motivo, se convoca a todos los grafiteros, estudiantes de Bellas Artes, profesores de plástica y artistas en general, que tengan ganan de participar de esta iniciativa, para que asistan a la capacitación que Segatori brindará en instalaciones del Centro Cultural San José, de manera que todos cuenten con los conocimientos básico necesarios como para realizar trabajos artísticos a gran escala, y luego se pueda consensuar la mejor forma de embellecer el puente por medio del arte y el color.

Cabe destacar que esta iniciativa de intervenir los puentes nació como una propuesta de Está Bueno, con el propósito de ayudar a transformar a Olavarría en una ciudad vibrante y turísticamente atractiva, por eso nos alegra que desde el municipio se haya dado respuesta a esta solicitud haciendo extensiva la invitación a toda la comunidad artística, de manera que el embellecimiento del puente “Lucio Florinda” sirva como punto de encuentro para que la magia del arte gane la calle.

Ya hay 60 inscriptos para participar de este taller de Cultura Viva que brindará Segatori. Los interesados en formar parte de esta propuesta podrán inscribirse en el Centro Cultural San José, ubicado en en Riobamba 2949.

Acá te mostramos tres simulaciones para que veas cómo podría quedar el “Lucio Florinda” (la barra del medio se desplaza).

Estas fotos reflejan el estado actual de puente.

 

Clickeando sobre la imagen se puede conocer más sobre la propuesta de hermosear los puentes : )

P.D.: Para quienes aún no tiene el placer de conocerlo,  acá les dejamos un par de videos que reflejan parte de los trabajos que realizó el artista Alfredo Segatori : )

 

 

El mural más grande: Entre otros destacados trabajos, Alfredo Segatori pintó un muro que ha sido catalogado como el más grande de Buenos Aires y se cree que es el más grande pintado por un solo artista en Argentina. La inmensa obra mide 1,300 m2 y está ubicada en Barracas, a la orilla del Riachuelo. La obra se llama ‘El Regreso de Quinquela’, y tiene como protagonista un retrato del pintor argentino Benito Quinquela Martín.

El emprendimiento fue gestionado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como parte de un proyecto de vivienda social en el que se dio un nuevo hogar a docenas de familias que vivían en las orillas del Riachuelo en condiciones precarias.

(Fotos: BA Street Art)

Acá te dejamos el cronograma de actividades de Cultura Viva.

Tags:    

Artículos relacionados

Tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

*