Tatuajes temporales inteligentes

¿Sabías que inventaron tatuajes temporales inteligentes que responden a los gestos de los usuarios y pueden recibir, almacenar y enviar datos? El proyecto denominado DuoSkin, impulsado por un grupo de estudiantes del MIT (Instituto Tecnológica de Massachusetts) en colaboración con Microsoft Research, permitió crear varios modelos de tatuaje para mostrar nuevas formas de interactuar con los smartphones y las computadoras. Según explicaron sus creadores, los tatuajes también pueden contener LEDs incrustados en la piel.

Al menos por ahora, el tatuaje tiene tres modos diferentes de uso: de entrada, de salida y como forma de comunicación. Para utilizar el tatuaje de entrada, actúa como un botón, una barra de desplazamiento o un “touchpad” convencional. Por otra parte, funciona como salida y cambia de color al activarse, entre otras funcionalidades.

Este proyecto demuestra que los “wearables” (la tecnología que se lleva puesta) se están convirtiendo en una de las principales tendencias del 2016. Se estima que imprimir este wearable será muy económico, por lo que sus creadores vislumbran que será un producto que se podrá comercializar a gran escala.

Por ahora el MIT sólo ha mostrado este invento (que es ultrafino, está impreso en pan de oro y silicona y se compone de varios circuitos) por medio de algunos videos que acá podés ver : )

 

Clickeando sobre la imagen se acede a DuoSkin

P.D.: Conocé también este otro proyecto que lleva los tatuajes a un nuevo nivel.

 

Tags:    

Artículos relacionados

Tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

*