¿Te interesa el arte digital?

Clickeando sobre la imagen podés conocer más sobre cómo se utilizan estas nuevas herramientas digitales.

Los avances tecnológicos también dejan su huella en el arte. Y una clara muestra de esto que te decimos es el Apple Pencil (que funciona con el iPad Pro), una herramienta para el trabajo artístico que invita a pasar de los materiales físicos a los digitales, para poder dibujar, escribir, pintar y hacer bosquejos con precisión.

Su tamaño es casi igual al de un lápiz tradicional, y su forma uso es bien sencilla. Sus creadores destacan que el Apple Pencil permite agregar todo tipo de efectos y detalles del tamaño de un pixel, lo cual hace que el artista tenga más libertad creativa que nunca.

También mencionan que el Apple Pencil, a diferencia de otras herramientas creativas como el Intuos Creative Stylus 2 y el Bamboo Stylus, se destaca por su velocidad de respuesta, dado que escanea la señal del marcador a una velocidad prodigiosa de 240 veces por segundo. Todo esto, combinado con el software de Apple, implica que el usuario tarda sólo 36 milisegundos en ver la imagen que tiene en mente en la pantalla del iPad Pro.

P.D.: A continuación, imágenes y videos para que puedas conocer más en profundidad esta nueva herramienta digital.

(Fotos: Google)

 

 

 

 

P.D.1: También existen otras opciones como el Intuos Creative Stylus 2 y el Bamboo Stylus.

 


Tags:    

Artículos relacionados

Tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

*